Pequeñas facturas con años de retraso por errores o peleas

LT
-

«Por discrepancias» entre las Concejalías de Cultura y Festejos seguían sin pagarse los generadores de luz para los floristas que adornaron el Corpus

Pequeñas facturas con años de retraso por errores o peleas - Foto: Yolanda Lancha

La Comisión de Hacienda aprobó  ayer el pago de diversas facturas atrasadas (algunas llevan año y medio esperando) referidas a gastos no presupuestados. El caso más llamativo (2.904  euros) viene agravado porque Festejos y Cultura se lanzaban el expediente de una concejalía a otra  (la electricidad para que trabajasen en Toletum los floristas de Corpus de hace dos años) a ver quién lo pagaba.

Dice literalmente el informe que «por discrepancias entre las posibles Concejalías afectadas» y por ausencia de crédito adecuado, la factura no fue tramitada en su ejercicio. Para solucionarlo, ahora se ha dotado de dinero la partida de festejos para hacer frente al pago a favor de la empresa suministradora en concepto de alquiler y mantenimiento de generadores.

El informe aclara que la Asociación de Floristas de Toledo viene realizando trabajos de confección de arreglos florales para ornamentación de recorrido de la procesión del Corpus Christi en el edificio Toletum desde hace unos años y como no dispone de conexión eléctrica es necesario alquilar grupos electrógenos que lo sustituyan, y a este concepto responde la factura.

Otras facturas a las que se dio el visto bueno ayer son 2.998 euros correspondientes a dos actuaciones de la Banda Joven Diego Ortiz también en 2018 (moroso Educación y Cultura); 1.000 euros que se deben a la Asociación Cultural Nedjma por el XV Festival de Teatro TEA  2019;  94 euros por el alquiler de una fuente de agua durante el primer trimestre del año 2018 para la Concejalía de Cultura; 160 euros de una impresora para el departamento de Personal en febrero de 2018 «no pagada por error en la tramitación».