UDAT abre el Provincial de Pista con 17 medallas

L. T.
-

El club talaverano volvió a ser el que más trofeos logró en una competición en la que obtuvo 79 en la edición anterior

Los talaveranos lograron seis títulos provinciales. - Foto: Foto: L. T.

El pasado fin de semana se celebró en Toledo la primera de las cuatro jornadas de los Provinciales en pista Sub14, Sub16 y Sub18, a los que UDAT acudirá con la nómina de atletas más alta de su historia: 114 entre las tres categorías.

El principal objetivo de los cerámicos será volver a ser el club con más medallas, con la referencia de las 79 conseguidas el pasado año. Junto a esto, la otra meta es clasificar al mayor número de atletas al Campeonato Regional, todo ello sin olvidarse de disfrutar y aprender en este tipo de competiciones, según consta en una nota de prensa.

A pesar de ser la primera jornada de este campeonato, ya se disputaron medallas en algunas pruebas, en las que UDAT volvió a ser el club que más consiguió con un total de 17 (6 oros, 6 platas y 5 bronces).

Entre las 17 medallas, destacan los 6 que consiguieron el título de campeones provinciales: Candela de Ana (salto de altura) Víctor Vargas (5000m marcha) Sanuye Bueno (salto de altura) en Sub16; Letizia Domínguez (salto de longitud), Ayoub Lahlou (3000ml) y Daniel Buendía (salto de longitud) en Sub18.

La segunda jornada se disputará el 30 de marzo en la Pista de Atletismo de Toledo. Por lo tanto, fue éste un fin de semana muy productivo para el club talaverano. Tanto el futuro como el presente cosecharon sobresalientes resultados.

Y es que Antonio Mohedano consiguió su segundo título de campeón de España en apenas 10 días;en este caso lo hacía de Campo a Través en Collado Villalba. Mohedano, fue el auténtico dominador de su categoría M70 con 17:06, logrando aventajar en más de un minuto a sus inmediatos perseguidores, el madrileño Jesús Martín (18:15), y el catalán Prudencio Pérez (18:16).