«Contra equipos de esta calidad, los errores se pagan»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss FS Talavera vuelve a reconocer los fallos de su escuadra, en este caso, en el 1-7 encajado ante el Real Betis y elogia que sus jugadores se vaciaron en la pista

Aceña espera recuperar efectivos de cara al tramo decisivo del Campeonato. - Foto: Ferrero

El entrenador del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, tras el 1-7 encajado ante el Real Betis, quiso en primer lugar «felicitar a mis jugadores por el esfuerzo porque lo han dado todo en la pista». Considera en este sentido que «mientras las fuerzas nos han aguantado, lo intentamos de todas las maneras». Y su «única» conclusión de este encuentro es que «contra equipos de tanta calidad, los errores se pagan caros». En referencia a esto último, reconoce que «estas palabras las he dicho ya alguna vez, pero es la verdad»; en definitiva que «al más mínimo error que cometimos, ellos no perdonaron».

Los béticos ganaban 0-2 a los cuatro minutos con dos tantos casi seguidos, «en los dos primeros errores que tuvimos y dos primeros tiros a puerta». Es decir, más de lo mismo en el conjunto talaverano.

Mientras que, en cuanto a ocasiones de su escuadra, «tuvimos una clarísima de Jesús (Jiménez) al travesaño, y recuerdo otras dos o tres para acercarnos e, incluso, igualar el partido, pero ellos eran letales ante cada error nuestro».

Aceña destacó de los suyos que «competimos y lo intentamos por todos los medios». Y, sobre todo, valoró que «nuestro inicio de la segunda parte fue muy bueno»;analizó que «ellos no salieron prácticamente en los siete primeros minutos de su campo, pero no tuvimos esa definición».

Precisamente en el 22 llegó el 1-3 de Josete, pero «cuando más cerca estaba el 2-3, de nuevo otro gol que nos metemos nosotros y ese 1-4 nos hizo mucho daño». Por descontado, «esa diferencia de tres goles se nos hacía ya muy lejana». Por tanto, la única solución era el ataque de cinco, «dado que quedaba mucho tiempo e intentamos meternos en el partido». No queda otra que «seguir trabajando y a ver si la suerte en algún partido nos acompaña y nos pilla trabajando».

Capítulo aparte se merece el gran ambiente en el Primero con una de las mejores entradas de la temporada y con una afición que animó al equipo hasta el final: «Los jugadores se lo merecen y los primeros que estamos jorobados por el resultado somos nosotros». Para Aceña es fundamental «saber de donde venimos y donde estamos». Lo que está claro es que «está costando mucho mantener la categoría porque nadie regala nada».

El técnico recuerda que «el inicio de temporada fue muy bueno, nos respetaron las lesiones, teníamos prácticamente a la todalidad de la plantilla todas las jornadas y se notó». Sin embargo, en estos momentos, «llevamos varias semanas con muchas bajas, con jugadores que por lesiones o por molestias no entran todavía en el equipo». El objetivo es recuperar a todos los efectivos posibles para afrontar el tramo final de cara «a pegar el esprint final para conseguir la permanencia».

Si los talaveranos se enfrentaron la pasada jornada al segundo, este sábado (20,15 horas) visitan al líder, Pescados Rubén Burela. En este punto, el preparador de los talaveranos se pregunta, «¿cuál es fácil para nosotros, recién ascendidos a Segunda División?». Y con el añadido de que «llevamos prácticamente dos meses con muchísimas bajas y compitiendo con los mismos jugadores que ascendieron al equipo y que lo están haciendo fenomenal». Pero la evidencia es que «esta categoría es muy dura y las segundas vueltas se hacen largas».

Con respecto al encuentro de este sábado, el entrenador del Soliss FS Talavera indica que «solo queda trabajar bien el partido y prepararlo de la mejor manera posible, ir a Burela e intentar competir». Eso sí, todos en el equipo son conscientes de «las escasas posibilidades que tenemos  de sacar algo positivo, pero vamos a apurarlas».

Después de la visita al líder, llegará el enfrentamiento con el actual cuarto, Manzanares. Después los dos siguientes encuentros serán ante adversarios directos por la permanencia, Rivas y Colo Colo, mientras que los de Raúl Aceña terminarán el Campeonato contra Santiago. Los talaveranos son undécimos con 29 puntos, seis por encima de los puestos de descenso.