Más de lo mismo en El Prado

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera termina la primera vuelta con la cuarta derrota consecutiva, esta vez, por la mínima ante el Zamora, un rival directo

El capitán Góngora sufre la oposición férrea del visitante Javi Navas. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera finalizó la primera vuelta con derrota en el Municipal El Prado por 0-1 ante el Zamora, un rival directo por la permanencia. Los blanquiazules dominaron el encuentro y dispusieron de numerosas ocasiones para haberse impuesto en el choque, pero al final el conjunto visitante se llevó los tres puntos gracias a que aprovechó la única oportunidad que prácticamente que tuvo. Nada más marcar el adversario, la afición volvió a pedir la dimisión del técnico, Víctor Cea.

De este modo, los blanquiazules terminan la primera ronda del Campeonato de Liga con 17 puntos, los mismos en los que llevan anclados desde la jornada 15 cuando empataron a un tanto en casa ante el Dux Internacional de Madrid.

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, introdujo novedades en el once con el centrocampista Vicente en el centro de la defensa junto a  Tomi Bourdal y el estreno en la titularidad del por ahora único fichaje invernal, el delantero Ernest Forgás.

Tras los momentos iniciales de tanteo, ambos conjuntos quisieron desatar las hostilidades. El primero fue el Zamora a los cuatro minutos en una acción que acabó en saque de banda; cuatro después fue el turno del CF Talavera por mediación de Toño Calvo con un remate que atrapó el portero visitante.

Los blanquiazules consiguieron mantener la posesión del esférico, pero sin apenas profundidad; y es que la incursión en las líneas del Zamora parecía una complicada misión. Con este toma y daca, el encuentro transcurrió lento. Eso hasta el minuto 21 cuando Ernest Forgás dispuso de una buena oportunidad para desequilibrar el marcador; la incorporación tuvo otra en el 29 tras balón de Dani Pichín, que el punta envió alto. El conjunto blanquiazul había creado tres ocasiones en la primera media hora.

En los últimos 15 minutos pareció animarse tímidamente el encuentro, cuando ambos conjuntos parecieron imprimir una marcha más al choque. Segundos antes del descanso, el Zamora ejecutó una falta que acabó en las manos del portero blanquiazul Rubén Miño. Con el resultado inicial de 0-0 los dos contendiente llegaron al descanso.

A los cinco minutos de la reanudación, Ceberio remató alto un balón de Choco. En el 53 Ernest Forgás reclamó un penalti que el colegiado no entendió como tal. Era los momentos de un CF Talavera volcando en el área del Zamora.

El entrenador del cuadro visitante, Yago Iglesias, movió ficha en el 56 por partida triple; mi entras, en el minuto 63 lo hizo el preparador local, Víctor Cea: hubo cambio de lateral izquierdo y Víctor Ruiz entró por Góngora y tres minutos más tarde Forgás dejó su sitio en la delantera a Christian Perales.

En el minuto 69 ocasión inmejorable para el central Tomi Bourdal con un remate de cabeza, pero se encontró con el guardameta del Zamora. Dos después un disparo de Ceberio terminó en saque de esquina. No se podía negar que el CF Talavera lo estaba intentado, pero a este equipo le cuesta un mundo marcar gol y es uno de los aspectos que le está lastrando toda la temporada.

Cuando el partido se aproximaba al último cuarto de hora, el Zamora consiguió acorralar al CF Talavera mediante saques de esquina. En el minuto 76 llegó el tanto de los visitantes por mediación de Baselga, tras recibir un balón en el área de Kepa Vieites, y automáticamente una sector de la afición pidió la dimisión del entrenador blanquiazul, Victor Cea.

Dos después reacción del banquillo blanquiazul cuando entraron en el campo Juanma y Rodrigo. Este último dispuso de la mejor oportunidad del partido por parte de los talaveranos, cuando vio en el 92 que el portero Villanueva desviaba lo justo un disparo que iba directo a colarse en la portería.