AhoraTalavera continúa con su proyecto y renueva portavocías

Leticia G. Colao
-

Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez seguirán en la formación localista aunque dan un paso al lado y dejan las portavocías del grupo a Fidel Cordero y Gema Díaz del Río

AhoraTalavera continúa con su proyecto y renueva portavocías

La formación política Ahora Talavera continuará con el proyecto iniciado poco antes de las pasadas elecciones, trabajando y analizando la actualidad municipal desde fuera del Consistorio. Esta es la decisión principal a la que llegó la Asamblea, reunida el pasado viernes tras el parón veraniego en el que han madurado un resultado que no les concedió representación en el Salón de Plenos talaverano.

Y lo harán con nuevos representantes de cara a la sociedad y a los medios de comunicación, ya que sus hasta ahora portavoces y cabezas de lista en la candidatura municipal, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, también en el Ayuntamiento durante la anterior legislatura, han decidido dar un paso al lado y, «sin abandonar el barco», dejar el testigo a dos compañeros. Serán los números 3 y 4 de su lista, Fidel Cordero y Gema Díaz del Río, los nuevos altavoces de Ahora Talavera en la recién iniciada etapa.

Sánchez explica a La Tribuna que a partir de ahora se mantendrán en «segunda o tercera línea» después de haber sufrido un «desgaste» tras un duro trabajo «que pueden hacer ahora otras personas igualmente válidas, con proyección y juventud». No obstante, insiste en que seguirán en el proyecto porque «aunque no tuvimos el respaldo mayoritario de la ciudadanía, hay 1.171 votantes y a ellos les debemos seguir encima de la actualidad talaverana».

Desde su nueva posición seguirán aportando su «experiencia y conocimiento» de la vida municipal, en este caso en el grupo de Ganemos Talavera, principal base sobre la que se sustenta el nuevo partido político. «Ahora Talavera no echa el cierre, no nos vamos, seguiremos muy orgullosos de lo que se hizo en Ganemos», insiste Sánchez.

A partir de ahora, fuera de las instituciones, los integrantes de Ahora proseguirán con un «trabajo interno» basado principalmente en el análisis político de la ciudad y en la comunicación para dar a conocer su nueva marca, principal causante de que no obtuvieran ningún concejal en mayo, dice su hasta ahora viceportavoz. Miguel Ángel Sánchez asegura que harán «una oposición desde la calle, constructiva, amplia e intentando sumar no solo a gente sino también a colectivos sociales que no se sientan representados actualmente».

Para ello, volverán a reunirse en asamblea en tres meses, concretamente el 12 de diciembre, aunque el trabajo interno se realizará con otros tiempos para darle continuidad. Lo harán centrados en una pequeña estructura a la que dieron vida en junio y que se dividirá en los grupos de comunicación y de seguimiento político, además del de finanzas y administración.

 

Análisis de la actualidad. Cuando se cumplen tres meses desde la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal, desde Ahora Talavera echan en falta propuestas reales «importantes para cambiar el rumbo de Talavera en la gestión del día a día» y destacan los «problemas de posicionamiento en el ámbito nacional y regional».