Gonzalo Herranz llega al cuadro final del nacional

L. T.
-

El jugador del Twinner-Serma TM Talavera tuvo una actuación destacada en individuales y dobles de esta cita en Guadalajara

Gonzalo Herranz posa en el Palacio Multiusos de Guadalajara. - Foto: Foto: L. T.

El Palacio Multiusos de Guadalajara acogió los Campeonatos de España Absolutos de Tenis de Mesa y las Copa de Sus Majestades los Reyes con la presencia del jugador talaverano Gonzalo Herranz quien iba a tener una actuación destacada al meterse en el cuadro final tanto en individuales como en dobles.

En la prueba de individuales iba a clasificarse como segundo de su grupo al perder un solo partido contra un jugador de Superdivisión, Fernando Padín. El resto de encuentros los iba a ganar ante Daniel Portillo de Las Rozas y Sergio Rivero de Aluche.

De esta forma se metía en el cuadro de 64 jugadores donde iba a pasar ronda sin tener que jugar los treintaidosavos de final. Entre los 32 mejores de España le iba a tocar el mejor jugador español en la actualidad y a la postre flamante campeón, Álvaro Robles, quien se encuentra jugando la liga alemana. Gonzalo disfrutó, hizo algunos puntos buenos, pero evidentemente cayó por 4-0.

En dobles iba a jugar con el jugador de Primera Nacional de Murcia, Diego Salazar. Iban a caer en la ronda de treintaidosavos ante dos jugadores de San Sebastián de los Reyes, Rafael de las Heras y Rafael Casares, de División de Honor. Derrota por 3-1 en un buen partido donde estuvieron cerca de llegar al doble.

En la Copa de España de equipos, el Twinner-Serma TM Talavera, a pesar de haber hecho la inscripción,  se quedaba a las puertas y como primer reserva, puesto que solo entraban los 16 mejores equipos de España por ranking. Entraron 10 conjuntos de la Superdivisión y seis de División de Honor, quedando el conjunto talaverano como primer reserva.  El campeón de la Copa fue el TM Arteal de Santiago.

El pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real alberga este fin de semana la fase final regional del Deporte en Edad Escolar. Allí lucharán por equipos y en individual los cuatro jugadores mejores por categoría de cada provincia. Del equipo talaverano estarán Inés Pérez y Julia Moruno en alevín femenino, Mario Fernández en cadete masculino y Rubén Pizarro en alevín masculino.