Alonso se compromete a defender el río Tajo

J.A.J
-
Alonso se compromete a defender el río Tajo - Foto: Yolanda Redondo

La alcaldable del PP para la capital regional asegura ante Casado que «negociaré con quien sea» para proteger el río

Cualquiera es dueño de sus palabras y también de sus silencios, porque hay veces que lo mejor que puedes decir ante un tema controvertido es nada. Por ello, llamó la atenciónque la candidata a la Alcaldía de Toledo por el PP aprovechara su discurso en la Convención de Cohesión Territorial ante el presidente nacional del PP, Pablo Casado, -a frente de una dirección que avala el Trasvase al Segura como  algo intocable- para proclamar un compromiso general de defensa del río Tajo.

Claudia Alonso manifestó que  «si tengo que negociar con quien sea necesario para defender el río, lo haré» y glosó al Tajo como «la arteria que alimenta a Toledo, y necesitamos recuperarlo».

«recuperar la cordura». La alcaldable ‘popular’ de la capital regional agradeció a Casado su «calidad humana» por el apoyo que le trasladó al ser acosada en las redes sociales. Y le manifestó su respaldo para que se convierta en presidente del Gobierno de España «en dos turnos», al pedir un triunfo del PP tanto en las elecciones generales del 26 de abril como en las autonómicas y municipales del 28 de mayo.

Alonso señaló la necesidad de que el PP no se conforme con ganar La Moncloa, sino también los gobiernos autonómicos y locales ya que «todas las patas de las instituciones democráticas tienen que estar equilibradas». La candidata animó a «recuperar la cordura política en la Nación» con una victoria del PP, de la cual dijo que servirá no sólo para que exista una mejor gestión sino también para frenar a independentistas y «golpistas» y reforzar la cohesión territorial de España.