Iker Martínez y Olga Maslivets ganan el oro en Nacra 17

EFE
-

Iker Martínez y Olga Maslivets ganan el oro en Nacra 17 - Foto: Twitter @oficial_rfev

El dúo español formado por el guipuzcoano Iker Martínez y la ucraniana nacionalizada española Olga Maslivets han logrado la medalla de oro en la clase Nacra 17 de la Copa del Mundo que se está disputando en aguas de Génova (Italia).

La veteranía del campeón mundial y olímpico en la clase 49er. Martinez, de 41 años, y su compañera Maslivets, de 40 y diploma olímpico en la clase RS:X en Londres 2012, ha sido clave en su victoria y les sigue manteniendo como principales aspirantes españoles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Martínez y Maslivets, que partían segundos a siete puntos del liderato, han logrado la primera posición en la Medal Race final disputada este mediodía, superando a los líderes, los británicos Ben Saxton y Nicola Boniface, que han sido sextos en la Medal y superados por un punto en la general final por el dúo español.

La Medal Race es regata de doble puntuación y los cuatro puntos de los españoles han sido suficientes ante los 12 de sus rivales.

La medalla de bronce ha sido para los argentinos Santiago Lange, de 57 años, y Cecilia Carranza, campeones olímpicos en Río 2016 y que se han impuesto en la Medal.