Brillante comienzo del Regional de Motocross en Montearagón

L. T.
-

El Circuito Tajoa Racing recibió a los más de cien pilotos que se dieron cita en esta prueba organizada por el CD TeaMX Reina

Entrega de trofeos. - Foto: L. T.

El Circuito Tajoa Racing de Montearagón se encontraba una vez más en un estado impecable. El TeaMX Reina, capitaneado por Rafael Sanchez se consolida como uno de los organizadores para relevantes en la región.

Después de una semana tan solo de la celebración del Campeonato de España el circuito aún ataviado para dicho evento,recibía a los más de100 pilotos que se dieron cita en la 1ª prueba del Campeonato de Castilla La Mancha, en el que las condiciones meteorológicas respetaron en todo momento para que los pilotos disfrutaran del fantástico día de carreras que tenían por delante, según se indica desde la Federación Castellano-Manchega de Motociclismo.

Bonita batalla la que ofrecieron en ambas mangas de MX1, el trío formado por el madrileño Samuel Nilsson, Sergio Sánchez y Carlos Abel, ellos fueron los primeros en inaugurar el podio de la temporada en la categoría reina, el piloto local del TeaMX Reina se hizo con la P2 en ambas mangas, seguido muy de cerca del piloto de la PMX Sonseca, Carlos Abel, quedando en la P3 en la general.

En MX2, victoria para el piloto de Bargas, Alex Gamboa primero en las dos mangas de su categoría, buen debut también para el piloto del club anfitrión David Jimenez que conseguía su P2 y suma sus primeros 50 puntos en el Campeonato, completa el cajón Alex Tertre. Mientras en Sub-18 Pablo Gutierrez, Alex Romero y Tudor Constantin fueron los encargados de estrenar el podio de esta categoría.

Impresionantes mangas en MX Master, este año con la novedad de la adaptación de categorías al Campeonato de España, los pilotos disfrutaron en la pista y así lo transmitieron en cada vuelta. Pódium manchego el de MX3, victoria de Jonathan Pedrero, un segundo puesto en la 2ª manga y 1º en la segunda, fue más que suficiente para subir al cajón más alto, le acompañaron el piloto del Tajo Racing Jonathan Rincón y el de Motalbo David Ditado. En MX4, los madrileños Gonzalo Juan Medem y Raul Méndez se hicieron con los primeros puestos y estuvieron acompañados del piloto del Moto Club Talavera Jose Manuel García Mancebo que se pone en cabeza de la clasificación seguido de Carlos Navarro y Juan Angel Galán.

Novedad también en la categoría MXAlevin, ya que este año todos los pilotos participantes en esta categoría tendrán opción a puntos. Un total de 15 pilotos pudieron disfrutar del trazado en el que José Luis Moreno, Alonso Parejo y Francisco Ángel Galán fueron los tres que subieron al cajón de los “grandes”

Buena participación en MX Easy Riders que fue una de las parrillas más atractivas de la jornada. El piloto del TeaMX Reina Marcos Arias Bernal y el del MX Yunquera Daniel Yordanov junto con Carlos Ruiz de MC El Escape se hicieron con los primeros puestos de la categoría Amateur.

El acto de entrega de premios contó con la estimada presencia de Noelia Pérez, Directora General de Juventud y Deportes, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, el diputado provincial Jaime David Corregidor, el alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez, el presidente de la FCMM, Faustino Timón y el presidente del CD TeaMX Reina, Rafael Sanchez.