Éxito del Regional de Motocross en Montearagón

L. T.
-

El circuito Tajoa Racing acogió la tercera prueba del Campeonato de Castilla-la Mancha; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, destaca el esfuerzo realizado por la organización

Éxito del Regional de Motocross en Montearagón - Foto: L. T.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha destacado el esfuerzo realizado por la organización, el Ayuntamiento y las vecinas y vecinos de Montearagón para albergar este fin de semana pasado la celebración de la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Motocross de Castilla-La Mancha en el circuito Tajoa Racing Montearagón.

Gutiérrez ha felicitado y agradecido la apuesta del Moto Club TeaMX Reina “que ha organizado por tercera vez en lo que va de año una prueba de MX con el visto bueno sanitario” y ha puesto en valor el trabajo añadido de adaptar y aplicar los protocolos de salud y seguridad del COVID-19 del Consejo Superior de Deportes y de la Real Federación Motociclista Española, ya que gracias a ello todo se ha desarrollado con normalidad y los deportistas pueden continuar con su actividad deportiva y de competición”.

En este contexto, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes ha asegurado que “a pesar de las restricciones impuestas con motivo de la pandemia, Castilla-La Mancha es una de las regiones donde se puede garantizar la celebración de eventos deportivos de carácter nacional y regional, como demuestran las diferentes pruebas celebradas en Montearagón” y ha añadido que “en la región y en la provincia de Toledo estamos preparados para desarrollar este tipo de competiciones conforme a los protocolos que se han establecido con motivo de la pandemia”.

Así, ha recordado que Montearagón ya albergó el pasado mes de julio la cuarta prueba puntuable del Campeonato de España de Motocross 2020, en las categorías MX. “Otro fin de semana en el que pudimos disfrutar de este deporte con tanta tradición en Talavera y su comarca”, ha rememorado Gutiérrez.

En cuanto al desarrollo de la prueba, las categorías que disputaron esta tercera carrera del campeonato regional de MX fueron las de MX1, MX2, MX Sub18, MX85 y Máster 3, 4 y 5.

En MX1 el piloto madrileño Alex Gamboa se llevaba la victoria ganando las dos mangas. En la categoría de MX2 subía a lo alto de pódium el piloto Carlos Sanz. En MX125 los pilotos del TeaMX Reina, anfitrión de la prueba, David Beltrán y Cesar de la Casa subían al pódium como primero y segundo respectivamente. En promesas Elías Escandel ganaba las dos mangas y se llevaba la victoria en esta categoría.

Al pódium subían también como ganadores de las categorías máster en MX3 José María Albaráñez, en MX4 Raúl Méndez y en MX5 Carlos Navarro. Y en Easy Rider Pablo Cebrián, Jesús González y Marcos Arias.

En la entrega de premios, junto al delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, estuvieron presentes el alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez, el concejal de Cultura y Deportes de este Consistorio, Jesús Pinto, el presidente del Moto Club TeaMX, Rafael Sánchez, y el presidente de la Federación castellano-manchega de Motociclismo, Faustino Timón, entre otras autoridades.