Los técnicos valoran si sancionar por las cubiertas

I.G.Villota
-

El concejal de Deportes explica que están evaluando los contratos con las empresas y que el Ayuntamiento aún no ha recibido las obras al estar pendientes de «algunos flecos» por terminar

Los técnicos valoran si sancionar por las cubiertas - Foto: David Pérez

Los técnicos municipales están valorando si sancionar a las empresas adjudicatarias de la instalación de las cubiertas en las pistas  de los colegios públicos ‘Ciudad de Nara’, ‘Ángel del Alcázar’ y ‘Gregorio Marañón’ en los barrios de Buenavista, Santa Bárbara y el Polígono, respectivamente, financiadas por el Ayuntamiento de Toledo.

Fue el concejal de Deportes, Pablo García, quien explicó que están evaluando los contratos firmados con las empresas y afirmó que el Consistorio aún no ha recibido las obras al estar pendientes de «algunos flecos» por terminar. «No vamos a recepcionar ninguna obra sin estar garantizada la seguridad como no puede ser de otra manera», enfatizó el edil.

Pablo García destacó que la instalación de estas cubiertas en las pistas deportivas es una «demanda histórica» de los colegios, a la que ha dado respuesta el equipo de Gobierno de Milagros Tolón, dijo, afeando las duras críticas del viceportavoz del PP, José López Gamarra, a quien acusó de «sacar los pies del tiesto».

Unos 25.000 euros. Las instalación de las cubiertas  en estos tres centros educativos se adjudicó  definitivamente entre finales de agosto de 2019 y comienzos de octubre. Y las obras fueron arrancando, con mayor o menor celeridad, dependiendo del colegio, entre octubre y noviembre.  Los plazos máximos de ejecución se han superado con creces, acumulando una media de 100 días de retraso. Lo que supondría una penalización total de unos 25.000 euros atendiendo a lo que marca el artículo 192 de la Ley de Contratos del Sector Público.