Coronavirus|Un paciente curado y 30 infectados en Toledo

Redacción
-

El Gobierno regional, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 194 casos por infección de coronavirus COVID-19, de los cuales 189 siguen activos. Cuenca registra los primeros 11 casos. Ya hay 5 pacientes curados en la región

La Junta recuerda una serie de medidas muy sencillas, a la vez que eficaces para la prevención del coronavirus, como el buen lavado de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica, taparse con el codo o con un pañuelo desec - Foto: Rodrigo Jiménez/EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirmó ayer en la provincia de Toledo 31 casos (30 de ellos activos) por infección de coronavirus COVID-19. Se trata de nueve más que los registrados el día anterior. En el conjunto de la región se contabilizan 194 casos, de los cuales 189 permanecen activos.
Toledo es la segunda provinciade la región con menos positivos confirmados pese a ser limítofe con Madrid, una de las comunidades más afectadas por la pandemia. Por contra, Guadalajara con 70 casos es  la provincia castellano-manchega con más positivos. Le siguen Ciudad Real con 44 (42 de ellos activos),  Albacete con 38 (36 de ellos activos) y Cuenca 11, donde ayer se dieron a conocer los primeros casos tras casi dos semanas de crisis sanitaria.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, dio también a conocer una noticia positiva: tres nuevos casos de pacientes que se consideran curados: dos de ellos en Ciudad Real y otro en Toledo. Los tres se suman a los dos registrados en la provincia de Albacete, única provincia castellano-manchega en la que se ha registrado un fallecimiento por Covid-19: una mujer de 80 años.
De los 198 pacientes infectados  que tiene confirmados la región, 78 se encuentran hospitalizados. De ellos, 10 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos de los centros sanitario.  Por contra, 75 están pasando tratamiento domiciliario al encontrarse asintómaticos.
Provincial y Parapléjicos. Los pacientes ingresados en Toledo por coronavirus -al menos seis- están siendo atendidos en el Hospital Provincial.Una circunstancia que ha obligado a trasladar a los enfermos paliativos que estaban ingresados en este centro hospitalario a la planta de traumatología del Hospital Nacional de Parapléjicos.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de la sociedad la línea de teléfono 900122112 y a través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus, se ofrece toda la información disponible hasta el momento.