Cs pide estabilidad para trabajadores temporales públicos

L.G.E.
-

Ciudadanos propondrá en las Cortes un plan de choque de estabilización de los trabajadores temporales públicos. «Son puestos que se establecen de manera temporal, breve, pero que al final se mantienen en el tiempo», señala Alejandro Ruiz

Cs pide estabilidad para trabajadores temporales públicos

A la espera de que el próximo pleno ordinario de las Cortes sea el 11 de marzo, los temas que plantean la oposición siguen pendientes. El presidente de la formación naranja en las Cortes, Alejandro Ruiz, ha anunciado hoy uno nuevo. Van a registrar una proposición no de ley nueva para exigir un plan de choque con el que estabilizar la plantilla de trabajadores temporales en la Administraición. «Son puestos que se establecen de manera temporal, breve, pero que al final se mantienen en el tiempo», expuso. 

Ruiz explicó que es una iniciativa que también está llevando a cabo su partido a nivel nacional. "Hay trabajadores temporales que están ocupando puestos estucturales dentro de la propia Administración tanto a nivel regional como nacional", expuso. Recalcó que estos trabajadores se enfrentan a "una grandísima insejuridad jurídica en sus puestos de trabajo, cierto oscurantismo, no se define cuántos trabajadores hay en esta situación, sus condiciones, cuánto tiempo se va a demorar".