Así van los trabajos del amianto parcela por parcela

L.G.E.
-

El portavoz del Gobierno regional explica que hay tres en las que se han terminado, hay dos que están en curso y otras tres que dependen de los tribunales

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, se ha presentado hoy en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno con una relación de los trabajos en las parcelas afectadas por los residuos de amianto en el Polígono.

Contó que hay tres en las que esos trabajos han terminado y que en uno de esos casos los ha llevado a cabo el propietario de la parcela.

Hay una parcela de Fomento, que está en trámite de hacerle el encargo a la empresa pública Tragsa y otra de Gicaman (empresa de la Junta) en la que se ha hecho un trabajo previo en septiembre para localizar los residuos. Serían estas dos las que están en curso.

Algo más se podría demorar el trabajo en dos parcelas de un mismo propietario que ha recurrido los planes de la Junta ante el Tribunal Superior de Justicia. Y hay una más de la Confederación Hidrográfica del Tajo que depende también de esta decisión judicial porque es contigua con las parcelas en litigio.

Hernando se refirió a la información trasladada ayer por la Plataforma 'Mi barrio sin amianto' sobre tres muertes por mesotelioma. "Por respeto a las familias nuestra obligación es ser útiles", declaró Hernando. Con todo, expuso que ese tipo de cáncer se puede contraer por exposición al polvo de amianto, pero también por tabaco.