Urbanismo retoma el PAU2 Patrocinio tras más de una década

Leticia G. Colao
-

José Antonio Carrillo, concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, explica que se ha resuelto «con el ánimo de encontrar un agente urbanizador y que se puedan ejecutar las obras».

Urbanismo retoma el PAU2 Patrocinio tras más de una década

El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad ha vuelto hoy al Pleno con dos nuevos proyectos que ‘devuelve a la vida’ desbloqueándolos tras varios años parados. El primero, con un retraso de más de una década, se refiere al inicio del expediente para la resolución del Programa de Actuación Urbanizadora en el PAU 2 de Patrocinio, zona residencial el noroeste del barrio que cuenta con 23,4 hectáreas. El punto contó con el voto favorable de Vox y Ciudadanos mientras que los populares decidieron abstenerse.  

Según ha declarado la portavoz municipal, Flora Bellón, se pretende resolver una actuación que se aprobó en el año 2005, pero en la que no se llevado a cabo ninguna ejecución. El objetivo es «desbloquear la situación», ya que «el promotor del PAU ya había pedido resolver la situación en 2013, 2014, 2016 y 2018», pero no se hizo nada al respecto durante estos ocho años de Gobierno del Partido Popular. Con esta aprobación, Bellón ha indicado que «si así lo quiere, el promotor pueda desarrollar las normas de planeamiento en la zona».

Ya en la sesión plenaria, José Antonio Carrillo, concejal del área, aseguró con este nuevo paso se desbloquea una actuación «después de más de una década detenida» y con el «ánimo de encontrar un agente urbanizador y que se puedan ejecutar las obras».

Este PAU se ubica entre la calle San Antonio, siempre condicionada por este desarrollo urbanístico, y la avenida de Portugal así como un lateral del polígono Marifé.

Del mismo modo, también en el área de Urbanismo, se ha aprobado de forma definitiva, el PERIM para la ampliación de usos en el ámbito del Sector 1, PAU 1 Las Moreras. Se trata de una superficie que abarca más de 3 hectáreas y que está actualmente destinado, de forma exclusiva, a uso residencial.

Con esta modificación, se añaden a este uso también el comercial y terciario con el fin de que en esa zona se puedan instalar comercios de proximidad o negocios hosteleros para que «sea un mejor servicio para los vecinos del entorno», ha dicho Bellón. En su opinión, el equipo de Gobierno «siempre irá a favor de desbloquear todo el suelo que haga falta para la instalación de establecimientos y empresas». Carrillo se congratuló por este nuevo avance.