La Policía incorpora 15 agentes y sumará 20 más en meses

M.G
-

El Ayuntamiento cubrirá 57 plazas, incluidas las de los policías y las 11 de bomberos, y realizará procesos selectivos para incorporar 10 ordenanzas y 4 educadores sociales

La Policía incorpora 15 agentes y sumará 20 más en meses - Foto: David Pérez

La plantilla de la Policía Local cuenta con nuevos agentes. En los últimos meses se han incorporado quince efectivos  y habrá más, otros veinte que se encuentran en un proceso selectivo. La suma da 35 nuevos agentes que ayudan «a rejuvenecer» el servicio y a cubrir las plazas de los policías que se han ido jubilando desde enero.

Los recién incorporados acudieron al Ayuntamiento para que la alcaldesa les diese la bienvenida a la plantilla. Tras una foto de familia y un saludo informal, Tolón mostró su satisfacción por las nuevas incorporaciónes, cinco de los agentes llegan por acceso libre,  puesto que también confirman la validez del reciente acuerdo del equipo de Gobierno y los sindicatos para aumentar la plantilla y ajustarla a las necesidades.

Al margen de estos 35 efectivos locales, Tolón aseguró que el próximo año habrá un nuevo proceso selectivo para continuar ampliando la plantilla y mantener el compromiso político. El Real Decreto de jubilación anticipada que aprobó el Gobierno hace unos meses ha obligado al Ayuntamiento a reorganizar de nuevo la plantilla por la salida de 20 agentes, 16 el pasado 1 de enero y cuatro más unos meses más tarde. Se trata de una circunstancia que ha afectado a las plantillas de muchos ayuntamientos, sobre todo, las que están más envejecidas.

La plantilla de la Policía Local no es la única que está ganando personal, también otros servicios del Ayuntamiento de Toledo. El empleo es un pilar fundamental en la política del PSOE, como dio a entender la alcaldesa, ya que «en cien días de gobierno no cesa» gracias a que están en marcha los procedimientos para cubrir un total de 57 plazas, incluidas las 20 de policía y otras once en el parque de bomberos, que finalizará el 31 de diciembre. Además, está previsto también convocar procesos selectivos para incorporar cuatro educadores sociales y diez ordenanzas.

«Apostamos por unos servicios públicos de calidad», subrayó Tolón durante sus declaraciones. Además, explicó que junto a estas nuevas plazas también se está preparando una convocatoria de 32 plazas más de consolidación de empleo, que fueron aprobadas en la oferta de empleo público. A estas novedades se añade también el concurso para la bolsa de empleo de auxiliares de archivos y bibliotecas para el Archivo Municipal.