Mal partido y nueva derrota del Mora ante el Azuqueca

Área 11
-

Los toledanos cometieron dos errores que le costaron los goles y luego en ataque volvieron a estar romos (0-2)

Mal partido y nueva derrota del Mora ante el Azuqueca - Foto: Yolanda Redondo

El Mora sufrió un importante revés ante su público tras caer de forma justa ante el Azuqueca por 0-2, lo que le complica un poco la situación en la tabla. De hecho, los olivaleros acumulan ya cinco jornadas sin conseguir el triunfo, con sólo un empate en su haber.

La verdad es que la derrota se venía a venir ya desde el inicio del partido, ya que su rival se mostraba superior en todas las facetas del juego. El partido arrancó con un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador local Alvarito Gallardo.La primera ocasión clara fuer para el Azuqueca, con un tanto invalidado por posición ilegal.

El susto hizo despertar a los locales, que se pusieron las pilas y anotaron el primer tanto. Pero, mismo caso, el colegiado consideró que el gol provenía de una posición ilegal y lo anuló. Para más mala suerte, el entrenador Carlos Calzada se vió forzado a cambiar de estrategia en el minuto 38 cuando Mode pidió el cambio por lesión, al parecer, en la rodilla. En su lugar entró Maqueda. Minutos antes del descanso, Toni salvó al conjunto local y logró alargar el empate a cero, al menos, hasta la segunda mitad. Primero realizó una excepcional parada deteniendo una falta directa que lanzó Ramiro, cuando parecía que ya había entrado en la meta local. Y a falta de un suspiro para la media parte, sacó otro balón de forma milagrosa.

Tras la reanudación, el Azuqueca salió con una marcha más. Nelson trató de contestar los ataques rivales con un buen disparo, pero actuó bien el meta visitante Ropero pasado el minuto cincuenta. El entrenador movió el banquillo tratando de dar un aspecto más ofensivo al juego, dando entrada a Alfredo Ramos. Pero poco le duró la idea. Cuando parecía que el Mora iba a adelantarse y que estábamos más cerca del 1-0, quedó claro que sólo fue un espejismo. Pocos minutos después, ya en el 67, el Azuqueca se adelantó como consecuencia de un buen centro de Javi Martín por la banda derecha, que Borja Cabanillas llevó hasta las redes con un excelente remate.

En apenas diez minutos, cambió radicalmente el marcador, y con ello el partido. El Mora se mostró incapaz de igualar la contienda, y llegó el segundo con una contra mortal dirigida por el crack del partido, Borja Cabanillas. El centro no fue rematado en primera instancia, pero llegó en el segundo palo Ramiro que no perdonó tras un excelente control.

A partir del tanto de la sentencia, el Mora lo intentó a la heróica con contras a la desesperada tirando centros al remate que no resultaron efectivos. Está claro que el gol se le resiste y, como consecuencia, se acerca peligrosamente a puestos de descenso. En éste último encuentro, logró dar una buena imagen de lucha y competitividad. Sobretodo en la primera mitad. El espacio defensivo y la portería funcionan. Pero el gol no llega y los puntos se pierden por el camino. Algo que, si no se soluciona pronto, puede pasar factura en pocas semanas.