A por tres puntos para salir del pozo

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera visita este domingo (17,00 horas) al Real Murcia con la necesidad urgente de sumar una victoria que le permita abandonar los puestos de descenso

Los talaveranos quieren la victoria que se les ha resistido las últimas siete jornadas. - Foto: Ferrero

El CF Talavera visita este domingo el estadio Enrique Roca, a partir de las 17,00 horas, donde le aguarda el Real Murcia. Es un partido vital para los intereses blanquiazules que llevan siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria en la que han sumado tan solo tres puntos; esta ausencia de triunfos le ha llevado a abrir la zona de descenso directo. Enfrente un Real Murcia que es octavo con 32 puntos, a ocho de las plazas de lucha por el ascenso a Segunda División.
En los blanquiazules son baja Nandi por sanción, junto a Juanra y Sedeño por lesión. Jonxa, quien era duda, retorna finalmente a la convocatoria. Vuelven San José y Sergio Martínez. Dado las bajas en defensa, el entrenador, Fran Alcoy, tendrá que volver a desplazar a un jugador de medio campo al centro de la defensa; así lo hizo la jornada anterior ante el Villarubia y el elegido fue Cidoncha. Por su parte, en el Real Murcia no estará Víctor Curto, y son dudas Iván Pérez, Alberto Toril y Edu Luna.
El entrenador, Fran Alcoy, calificó este encuentro de «muy importante como el de la semana pasada (Villarrubia), aunque no más trascendente porque faltan 15 jornadas con ésta».
Resulta indudable que el triunfo urge en los blanquiazules que se encuentran en una zona peligrosa donde la situación está más que ajustada. Pero todos los equipos, como está claro, se están jugando sus objetivos; y en este Real Murcia-Talavera «es importante para nosotros porque queremos salir de la parte de descenso, y para ellos porque se están acercando al ‘play-off’».
Sus jugadores estarán ante un adversario «muy mejorado desde su comienzo; recuerdo que vinieron aquí en la primera vuelta como colistas. No lo tienen ahora fácil para entrar en el ‘play-off’, están a ocho puntos del cuarto». A todo esto se añade que los murcianos se hallan en una «dinámica muy buena  ya que llevan seis partidos sin perder».
Se proclamaron campeones de la Copa Federación y fueron, precisamente, quienes eliminaron al CF Talavera de esta competición. Después cayeron en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.
En definitiva, «si dices que va a jugar con el Real Murcia, la historia lo dice todo. Es un equipo que quizás no tiene el potencial presupuestario de los últimos años, pero sí cuenta con una plantilla importante». A lo que hay que añadir «un campo histórico y una gran masa social». Asemejó a este Real Murcia, al Recreativo de Huelva o al Córdoba, que «es impropio que estos equipos se encuentren en esta categoría». Y mucho cuidado porque «es un equipo muy efectivo, rápido por fuera, compite muy bien y, como nosotros, alterna distintos dibujos y conceptos táctico».
Un aspecto fundamental es el mental; Alcoy manifestó que en este sentido «sabemos que hay que competir en este contexto». Recuerda que «cuando arrancamos la temporada, teníamos claro que el objetivo era salvar la categoría y en esa lucha estamos». Es obvio que «quisiéramos estar como la campaña pasada y la anterior cuando nos encontrábamos preocupados por entrar en ‘play off’ y ahora por salvar la categoría». Para insistir en que «es el objetivo que se ha marcado el equipo». Arbitrará el extremeños Tárraga Lajara.