Un equipo con pólvora

J. M. Loeches
-

La actual plantilla del CD Toledo sumó un total de 84 goles durante la pasada temporada y todos los jugadores consiguieron ver portería menos Fran Montávez

Un equipo con pólvora - Foto: Ángeles Visdómine

Este CD Toledo 2019/20 tiene muchas cualidades, entre ellas la capacidad para hacer gol. Por eso, Manu Calleja, tras golear al Conquense en la primera jornada, ha incidido en el trabajo defensivo, algo necesario para conseguir un equilibrio que le lleve a hasta la victoria. Y es que parece que ofensivamente sólo es cuestión de que todo fluya porque los 18 futbolistas de campo que ahora mismo hay en plantilla sumaron hasta 84 tantos la pasada temporada. Sólo Fran Montávez se quedó sin ver portería.

Casi todos ellos lo hicieron en esta categoría, Tercera División, aunque alguno, como Mario Serrano, marcó en Primera Preferente con el Toledo B. Se compensa con los tantos de César Ortiz en la Bundesliga Austriaca o los de Javi Robles en Segunda B con el Internacional de Madrid. Y es que, todos los defensas sumaron al menos una diana el curso anterior. El propio central de Gálvez hizo dos con el Mattesburgo, mientras que el nuevo lateral derecho verde firmó uno. Asimismo, hay que destacar que Cortijo también marcó uno con el Conil CF y Rodri dos con el Xerez Deportivo. Asimismo, el CD Toledo ya celebró dos goles del canterano Álex Pérez y el CD Móstoles, uno de Álex Alonso.

La línea del medio campo también parece que es una fuente potencial de goles porque Álvaro Antón ya demostró, con ocho, que los trae bajo el brazo, ya sea de penalti, de falta o incluso desde el córner. Pero es que Mario García demostró su capacidad de llegada y su fortaleza a balón parado con otros ocho goles con el Conil CF el año pasado. Fran Montávez no consiguió perforar la meta contraria, mientras que Renato Mendoza sumó siete con el equipo de Liga Premier de Chivas Guadalajara, la segunda división de México.

Tampoco hay que desdeñar el olfato goleador de los extremos. Esparza, jugando un buen número de encuentros como lateral derecho, sumó dos con el CD Toledo y Mario Serrano anotó cinco con el filial en Preferente. Traoré fue uno de los destacados en el CD Madridejos con cinco goles y Álex Jiménez firmó tres en media temporada en el Alcobendas Sport, ya que en el Atzeneta no logró estrenarse. Finalmente, Pável Pérez jugó la mayoría de partidos con el equipo de la Premier de Chivas Guadalajara, con el que anotó un tanto frente al Cimarrones de Sonora FC. Participó en dos encuentros en el Torneo Clausura con las Fuerzas Básicas Sub 20 del Rebaño Sagrado.

Finalmente, la parcela atacante es la que más número de dianas reúne a pesar de que sólo la conforman ahora mismo tres futbolistas. Rubén Moreno suma él solo un cuarto del total con los 22 goles que hizo la campaña pasada con la camiseta verde. Álex Cortell no tuvo su mejor año anotador, desde luego, porque es capaz de acumular más de los cinco que consiguió rubricar, tres con el Olímpic de Xàtiva y dos con el Atlético Saguntino. En cuanto a Pituli, el delantero de Villacañas alcanzó la cifra de nueve tantos, siete en la primera vuelta con el Villarrubia CF y dos con el Alcobendas Sport en la segunda.