El Pedroñeras amenaza el pleno del CD Toledo

J. M. Loeches
-

Machuca, Traoré y Mario Serrano son las ausencias de cara a un once inicial en el que se prevé la entrada de César Ortiz y del mexicano Pável

El Pedroñeras amenaza el pleno del CD Toledo - Foto: Ángeles Visdómine

Tercer partido de Liga y tercera opción para el CD Toledo de seguir invicto. Sin embargo, el CD Pedroñeras (mañana 20:30 horas) viene a amenazar la imbatibilidad con una trayectoria espectacular desde que consiguió el ascenso a Tercera División. Eso le preocupa precisamente a un Manu Calleja que va a modificar el equipo titular. O eso ha dicho. Quizás haya un par de cambios de cara a un mensaje claro: «En una plantilla como ésta no puede haber estatus de titulares y suplentes; el mensaje tiene que ser de tensión».

Y es que, lo que ha visto durante las últimas semanas, y también en el amistoso del pasado miércoles en Parla, es que hay jugadores que están llamando a la titularidad, «y alguno va a estar», asegura el cántabro. Igualmente, cree que pensar en la final del Trofeo Junta no debe entrar en la cabeza de nadie ahora mismo: «Si lo hacemos, la cagamos seguro». Y eso que no desecha competirla, ya que «tenemos una responsabilidad y el peso del escudo, y aquí no se pueda a perder ni en los entrenamientos».

Del CD Pedroñeras reconoce que le gusta mucho su entrenador. Piensa que «es un acierto que haya alguien así en este grupo». Además, cree que ha dotado al equipo de «buenos conceptos, de fútbol onfensivo y de gente con criterio que le gusta tener la pelota». En el segundo punto de piropos hacia el cuadro ajero, Calleja mete que «están con la flecha para arriba», una dinámica positiva, dice, que le hace muy peligroso en el Salto del Caballo, aunque es consciente de que puede ser un campo demasiado grande para aguantar los 90 minutos. Por último, añade que vienen «con mucha ilusión porque es la primera vez que lo visitan».

Por tanto, apuesta por «ser nosotros» y recuerda que «si queremos estar arriba, nuestro portero tiene que ser el ‘zamora’» y matiza que «es no quiere decir que seamos un equipo defensivo sino que debemos ser equilibrados y tener mucho la pelota». Y es que, insiste, «el día que encajemos estamos obligados a un esfuerzo más, así que mejor abusar de tener el balón y que los riesgos sean mínimos».

El entrenador cántabro ha planificado un mes de septiembre con cargas leves y sesiones más cortas para evitar sobrecargas por la acumulación de partidos. Asimismo, quiere que no se acumule fatiga mental. Es por eso que también se esperan modificaciones.

En cualquier caso, Olmedo va a ser el portero. Se espera que Esparza vuelva al lateral derecho, con Álex Pérez en el izquierdo. Todo hace indicar que el día para que César Ortiz dispute su primer partido oficial desde el inicio, junto a Cortijo en el centro de la defensa. Quizás Calleja no mueva a Mario García y Álvaro Antón del doble pivote, y a Rubén Moreno y Álex Cortell de la punta del ataque. Sí que tiene que cambiar a un hombre de banda porque Traoré y Mario Serrano están lesionados. Parece que jugará Pável en un lado y ÁlexJiménez en el otro.