Brote de Covid con 74 positivos en residencia de Patrocinio

Lola Morán Fdez.
-

Dos residentes están hospitalizados por coronavirus, infección que también afecta a 14 trabajadores del centro, donde se vacunaron el pasado día 5

Brote de Covid con 74 positivos en residencia de Patrocinio - Foto: Manu_Reino

Más de 70 usuarios de la residencia de mayores DomusVi Río Tajo, situada en el barrio de Patrocinio de Talavera, han dado positivo por coronavirus y 2 permanecen hospitalizados por esta causa. Así lo confirmaron este miércoles a La Tribuna desde la Consejería de Sanidad, desde donde informaron que este brote ha afectado también a catorce trabajadores de los 84 que desempeñan su labor en este centro sociosanitario, donde residen 103 mayores.

Se da la circunstancia de que este centro sociosanitario es uno de los que ya ha sido escenario de la campaña de vacunación del Covid-19 llevada a cabo en la ciudad. En concreto, en esta residencia de mayores se administró el pasado 5 de enero la primera dosis de la vacuna a sus residentes y trabajadores.

De los 84 trabajadores de DomusVi Río Tajo, se vacunaron casi el 90 por ciento, a excepción de unos pocos a la espera de un informe médico por alergias y dos que decidieron no ponerse la vacuna.

Tras los trabajadores, llegó el turno de los 103 usuarios de la residencia ubicada en el barrio de Patrocinio, que casi rozó el pleno de participación. Tan solo un residente no fue vacunado ese día por deseo de su familia, tal y como señalaron desde el centro a La Tribuna en esa jornada.

Estos positivos por coronavirus en la residencia de mayores de Patrocinio coinciden con el repunte de los contagios en la ciudad, que cuenta con una incidencia acumulada superior a los 960 casos por cada 100.000 habitantes. Estos son los datos que manejaba la Consejería de Sanidad, que informaba que la incidencia de la semana del 4 al 10 de enero era de 567,9 casos por 100.000 habitantes, si bien la incidencia acumulada a catorce días en Talavera eran 965,2 casos.

Como ya informó La Tribuna, no se registraban cifras tan altas de contagios desde finales del mes de octubre y desde mediados de diciembre, antes de que comenzaran las medidas de relajación con motivo de la Navidad.

Ante este incremento de la curva de contagios, desde Sanidad decretaron ya el pasado día 15 el nivel 3 de restricciones sanitarias para la provincia de Toledo, una medida que ya se había establecido para Talavera el 10 de enero, y tras la que este lunes el Gobierno regional decretó medidas nivel 3 reforzadas en toda la región.