Los postivos siguen creciendo a mayor ritmo que los ingresos

F. J. R.
-

La Junta comunicó ayer el dato más alto de contagios en un arranque de semana desde principios de mayo, con 68 casos, pero no hay que lamentar fallecidos

Los postivos siguen creciendo a mayor ritmo que los ingresos

Toledo se encuentra ya en cifras de contagios que no se veían desde principios del pasado mes de mayo. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Dirección General de Salud Pública, ha comunicado que en las últimas 24 horas en la provincia se han detectado mediante pruebas PCR un total de 68 nuevos infectados por coronavirus, una cifra que es el dato más alto de un inicio de semana desde hace más de setenta días.

En el mismo periodo de la pasada semana, el dato de nuevos contagios ascendía a 46 casos, mientras que hace 15 la cifra era de 42, una dinámica ascendente que muestra el avance de la quinta ola de la pandemia en Toledo.

Con todo, los datos de la provincia no están aún a los niveles del resto de España, permaneciendo un escalón por debajo en contagios y muy lejos de los registros nacionales de hospitalizaciones y fallecimientos.

Lo que sí lidera Toledo desde hace tiempo es la evolución de la pandemia en la región. La provincia ha sumado en las últimas 24 horas el 28,3% de todos los contagios contabilizados en Castilla-La Mancha (68 de los 240 detectados), mientras que en el resto de indicadores de la Covid-19 sigue teniendo evidente protagonismo.

En lo único que se ha desinflado en las últimas horas en la mortalidad, ya que Toledo no ha tenido que lamentar por fortuna ninguna víctima del virus en la última jornada.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por Covid en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Cuenca. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 6.073 en toda la región. Por provincias, Toledo registra 2.286 fallecidos, Ciudad Real 1.731, Albacete 886, Guadalajara 628 y Cuenca 542.

Además del aumento de casos, lo que siguen subiendo de forma lenta pero constante son las hospitalizaciones en cama convencional. Toledo tiene ahora mismo al 51,7% de los pacientes con un cuadro agudo por coronavirus, con 30 de los 58 hospitalizados en la región. El Virgen de la Salud de la capital sigue siendo el centro que más carga asistencial por la pandemia sigue soportando, con 26 de esos 30 toledanos ingresados a consecuencia de complicaciones derivadas del virus.