Fallece por coronavirus Manuel Santolaya

La Tribuna
-

El exgerente del Consorcio hasta diciembre del pasado año no ha podido superar las complicaciones de la Covid-19 tras permanecer varias semanas hospitalizado

Fallece por coronavirus Manuel Santolaya - Foto: ï»Óscar Huertas Fraile

El hasta diciembre gerente del Consorcio de la Ciudad de Toledo, Manuel Santolaya Heredero, ha fallecido hoy a consecuencia del coronavirus tras permanecer ingresado desde poco antes de las navidades en el hospital Virgen de la Salud.

Tras detectarse su positivo por Covid-19, que obligó al cierre de las oficinas del Consorcio, el arquitecto permaneció hospitalizado. Poco a poco, su estado de salud fue empeorando hasta que tuvo que ingresar en la UCI.

La alcaldesa de Toledo ha lamentado el fallecimiento y ha ofrecido sus condolencias en las redes sociales.

El arquitecto, que contaba con una amplia trayectoria profesional, fue el responsable de la ampliación de las Cortes de Castilla-La Mancha, de la Escuela de Hostelería de Toledo, de la adaptación de la torre norte en la Plaza de España de Sevilla como sede del Comisario del pabellón Español de la Expo 92 y elaboró el proyecto básico del Centro Regional de TVE en Castilla-La Mancha.

En su amplia trayectoria también destacan el plan director del convento de San Clemente, el plan director del sitio de Melque, el estudio de rehabilitación integral de la zona conocida como Corral de Don Diego y el informe de bases para la rehabilitación de la plaza de Zocodover.