Calleja: «No he ido a empatar a ningún campo en mi vida»

R. J. F.
-

El entrenador del CD Toledo deja claro que sus jugadores irán este domingo a por los tres puntos al campo del filial del Albacete

El técnico de los verdes aseguró, sobre la buena trayectoria, que «esto al final es de los jugadores». - Foto: Yolanda Redondo

El entrenador del CD Toledo, Manu Calleja, se refirió ayer a la excelente racha de su escuadra. En este sentido, echó la vista atrás para señalar que «nos pusimos una especie de objetivo y de revisar lo que íbamos a hacer en marzo». Para poner el énfasis en que «estamos ahí clasificados y habla muy bien del trabajo de la plantilla»; porque es de la opinión de que «esto al final es de los jugadores».

Mientras que por parte del cuerpo técnico, «le estamos metiendo muchas ganas, mucho trabajo y dedicación, pero al final son los futbolistas los que desarrollan».

De todos modos, el preparador de los verdes ha insistido en que «va a haber que pelear, trabajar, esforzarse al máximo y el domingo va a ser un partido de ésos».

Este encuentro en el campo del filial del Albacete se iba a disputar en principio el domingo a las 12,00 horas, pero finalmente será a las 17,00 horas, dado que algún canterano estará mañana (16,00 horas) con el primer equipo en el Ramón de Carranza ante el Cádiz: «Ellos nos pidieron el cambio, nosotros lo facilitamos, bien para todos y ya está».

Está convencido de que «un equipo de formación como el ‘Alba’ B, lógicamente tiene que dejar jugadores arriba y eso al final no va a afectar porque los que estén, van a estar bien y a tope». Para apuntar que «si les da tiempo a llegar de Cádiz, les van a meter en el once; que creo que por eso nos pidieron el cambio». De todos modos, «eso no nos debe de preocupar».

A pesar de que el Atlético Albacete sea un rival directo, el entrenador dejó claro que «somos el Toledo y no voy a ir a empatar». Porque es que además, «no he ido a empatar a ningún campo en mi vida». Para añadir que «soy el tío más competitivo del mundo y cuando no gano y empato, me enfado, me pico y paso mala tarde». Y demuestra más su tremenda competitividad al asegurar que «yo no te perdono ni a las chapas, te tengo que ganar sí o sí».

Pues bien todo lo anteriormente referido, «es lo que estamos intentando inculcar y es la respuesta que están dando los futbolistas:aquí se juega a ganar y a eso vamos a todos los campos con nuestras armas, posibilidades, potencial y respetando muchísimo al rival».

Santigosa. En otro orden de cosas, en cuanto al estado de la plantilla y, más concretamente, de Dani Santigosa, el preparador explicó que «ha entrenado bien, está utilizando una protección para el hombro, pero no sabemos como está de ritmo». Y es que el jueves fue el primer día en el que el futbolista completó un entrenamiento, dado que el resto de los días «ha hecho un trabajo aparte y será difícil que llegue, sobre todo, porque ha estado parado tres semanas».

Pero, además, Calleja esgrimió otros argumentos como que «el partido va a tener mucho ritmo, será muy exigente e igual tiene un déficit físico con respecto al resto». Por tanto, su reaparición en este encuentro, «sería un poco prematura, igual no debemos arriesgar en exceso».