El Ayuntamiento pide a la Junta acabar con los pisos vacíos

M.G
-

El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, cree «que no tiene sentido» que el Polígono disponga de pisos vacíos si hay demanda. El edil de Urbanismo destaca el proyecto de la EMV para movilizar vivienda desocupada

Teo García, concejal de Vivienda.

El Ayuntamiento mira por la vivienda como ha demostrado durante esta legislatura al potenciar la rehabilitación de inmuebles, estudiar las problemáticas del mercado inmobiliario a través del Observatorio de Vivienda, regular las viviendas de uso turístico y poner en marcha distintas iniciativas a través de la Empresa Municipal de la Vivienda, como el programa de movilización de vivienda vacía que iniciará en estos dos meses para incentivar a los propietarios a alquilar sus viviendas a un precio asequible.

Pese a todo, al equipo de Gobierno todavía le preocupa ese parque de viviendas vacías en la ciudad, estimado en 5.000 inmuebles, buena parte en el Casco Histórico. En este caso, el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, realizó ayer una petición para que el Gobierno regional ponga en marcha «medidas efectivas» en la siguiente legislatura con el objetivo de evitar que siga habiendo vivienda pública vacía en el barrio del Polígono, ya que existe además una buena demanda.

«Hay mucha gente ya que piensa en trabajar por una vivienda más accesible y ajustada a las necesidades de los ciudadanos y no de los especuladores», sostuvo el concejal de Urbanismo, Teo García, convencido de que «el nuevo marco de urbanismo»  ha cambiado al centrarse «en las personas y en la integración en la ciudad».

Por su parte, García recordó ayer que el sector de la construcción también está ofreciendo un repunte, dado que las licencias de obras municipales se han incrementado un 23%. Lo mismo ha ocurrido con la rehabilitación y las obras de restauración de viviendas, con un aumento del 28%.