Tolón, en el Comité Coordinador del 40 Congreso del PSOE

LT
-

El Partido Socialista ha designado a la alcaldesa de Toledo para la organización del congreso, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de octubre en Valencia

Tolón, en el Comité Coordinador del 40 Congreso del PSOE - Foto: David Pérez

El Partido Socialista ha designado este martes a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, como coordinadora general del 40 Congreso, que la organización celebrará los días 15, 16 y 17 de octubre en Valencia, junto a Santos Cerdán como coordinador adjunto y Eva Granados como portavoz del Comité Coordinador.

Esta nueva tarea que asume la 'número dos' de la organización estaba entre los mandatos que tenía asignados, hasta su renuncia, José Luis Ábalos, ha explicado el PSOE en un comunicado. Con este nuevo escenario, el coordinador adjunto del Congreso será el nuevo secretario de Organización, Santos Cerdán.

Asimismo, el PSOE ha nombrado a la portavoz del Comité Coordinador a la viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, que, según han detallado, se encargará de "dar cuenta" de la evolución de la organización del mismo hasta su celebración el próximo otoño.

También forman parte de este Comité Coordinador el director gerente del PSOE, Mariano Moreno; la secretaria Ejecutiva de Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad de la CEF-PSOE, Begoña García Retegui; el secretario Ejecutivo de Acción Electoral de la CEF-PSOE, Francisco Salazar Rodríguez; la secretaría de Economía de las Ciudades en la Ejecutiva Federal del PSOE y alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la directora de Comunicación del PSOE, Maritcha Ruiz.

Además, se incorporan la diputada en las Cortes Generales por León, Andrea Fernández Benéitez; el senador en las Cortes Generales por Huesca, Gonzalo Palacín, y la diputada en las Cortes Generales por Córdoba, Rafaela Crespín Rubio.

"NUEVA ETAPA DE IMPULSO"

El Partido Socialista Obrero Español ha asegurado que, de esta forma, inicia "una nueva etapa de impulso en su camino hacia este importante cónclave, donde el socialismo actualizará su proyecto político y abordará los nuevos desafíos que se presentan desde la perspectiva de una izquierda mayoritaria y transformadora".

La formación de Sánchez ha reafirmado que en el Congreso abordarán los principales retos que debe asumir el partido para transformar el país como son la economía, el feminismo, la inclusión social, la ciencia, la sanidad o la transición ecológica, junto a la digitalización.