Los Trofeos Junta ya están en marcha

J. M. Loeches
-

La viceconsejera de Educación y Deportes, Ana Muñoz, presentó las ediciones de este año de estos torneos de fútbol, fútbol sala y baloncesto, masculinos y femeninos, que se desarrollarán entre septiembre y diciembre

Los Trofeos Junta ya están en marcha

Los Trofeos Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ya están en marcha. La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ofreció los detalles de estas citas junto con los presidentes de las Federación regionales de fútbol y baloncesto, Pablo Burillo y José Esteban Gálvez. Muñoz recordó que desde hace cinco años se apuesta también por del deporte femenino y de ahí que se incluyan esta categoría dentro de los tres deportes. Se jugarán entre septiembre y diciembre de este año.

Asimismo, la viceconsejera recalcó la labor de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que ha elaborado el Protocolo COVID-19 para la vuelta a los entrenamientos y la competición. Del mismo modo, aseguró que da confianza seguir adelante con la celebración de estos torneos que dan la oportunidad a los clubes de realizar amistosos a pesar de la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos.

Este fin de semana arrancará ya el Trofeo Junta en fútbol masculino con los encuentros de cuartos de final. Serán a partido único y con enfrentamientos según criterio de proximidad. El CD Toledo y el CD Torrijos se medirán en el Salto del Caballo y el vencedor se cruzará en semifinales, a disputarse el 30 de septiembre, con el ganador del CF La Solana-Calvo Sotelo Puertollano. Las otras dos eliminatoria serán CD Azuqueca-CD Guadalajara, en el Complejo San Miguel, y UB Conquense-CD Tarancón, en La Fuensanta. La final está fechada para el 3 ó 4 de octubre.

En chicas, habrá cinco participantes. El encuentro previo lo disputarán los dos conjuntos de mayor categoría, el Alba Fundación y el Femenino Albacete. El ganador accederá a semifinales, donde se medirá con el Fútbol Femenino La Solana, recién ascendido a la Reto Iberdrola. La otra eliminatoria la dirimirán el Dínamo de Guadalajara y el EMF Fuensalida, que el curso pasado consiguió dar el salto a la Primera Nacional. Estos choques están previstos para el fin de semana del 3 y 4 de octubre, mientras que la final se disputará el 12 de octubre.

El Trofeo Junta en fútbol sala masculino cumplirá su décima séptima edición con siete participantes. Los de Segunda y Segunda B disputarán una previa para pasar a semifinales, donde les espera el Viña Albali Valdepeñas. Así las cosas, el Bargas FS y el Soliss FS Talavera disputarán un interesante derbi en El Balcón. Por su parte, el Cobisa FS recibirá al Manzanares FS, mientras que el ED Sacedón se verá las caras con el Ciudad de Guadalajara. No hay fechas definidas todavía.

También habrá derbi provincial en el torneo femenino, con el Mora FS, vigente campeón, y el Villacañas FS. El otro equipo de Segunda Nacional, el Atlético Consuegra, se enfrentará con el Salesianos Puertollano. Al ganador de la primera eliminatoria le tocará enfrentarse con el CD Chiloeches; al segundo, con el Almagro FSF.

Por último, se dieron los detalles de los torneos de baloncesto. En chicos no habrá representación toledana, ya que tomarán parte los clubes de LEB Oro y LEB Plata. Las semifinales serán Albacete Basket-CB Almansa y Fundación Globalcaja La Roda-El Ventero Villarrobledo. En chicas sí que participarán los dos conjuntos de Primera Nacional de Castilla-La Mancha y Extremadura. De hecho, el CEI Toledo y el CB Polígono medirán fuerzas para entrar en semifinales, donde ya está metido el CB UCA, al ser el mejor equipo clasificado el curso pasado. Los otros dos enfrentamientos serán: Grupo 76 Alkasar-Basket Cervantes y EBA Albacete-CBA.