«Llevamos camino hecho y el objetivo está encauzado»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, tras el 1-0 ante el Real Murcia, reconoce que la permanencia empieza a estar encarrilada

Alcoy, durante el choque del domingo. - Foto: Ferrero

El CF Talavera se encuentra mucho más cerca de su objetivo, que es la permanencia en Segunda B después de la victoria por 1-0 el domingo frente al Real Murcia. Tan solo le separarían ocho puntos de los 45, cuando restan por disputarse 10 jornadas en las que habrá 30 puntos en juego. En definitiva, «la verdad es que llevamos ya camino hecho y está bien encauzado», fueron las primeras palabras del entrenador, Fran Alcoy, en la rueda de prensa posterior a este choque en El Prado.

Eso sí, «no es definitivo». Además, este triunfo ante el histórico conjunto murciano fue muy sufrido, sobre todo, por la mínima ventaja en el marcador que imperó desde el minuto 39 cuando Cristian anotó el 1-0:«Cuesta mucho ganar y hemos ganado los últimos tres partidos en casa jugados a cara de perro y eso tiene mucho mérito por parte de los chavales». Porque hizo especial hincapié en este sentido que «no es fácil encadenar tres victorias en El Prado ante rivales directos, aunque creo que el Murcia no lo es, pero los partidos ante el Sevilla Atlético y el Villanovense fueron muy importantes».

El triunfo del domingo fue de prestigio, aunque el adversario se encuentre actualmente en horas bajas: «Puede estar mal, pero es el Real Murcia con una serie de jugadores de altísimo nivel». Considera que por parte de su escuadra, «hemos hecho un gran partido y excepto los seis o siete primeros minutos con el encuentro muy indeciso, controlamos bien el partido, estuvimos muy serios y no concedimos». Eso sí, el preparador entiende que «no deberíamos haber llegado al final tan apretados porque creo que algún gol más tendría que haber caído de nuestro lado».

Hubo cierta tensión en la recta final por «la incertidumbre del marcador y la gente que el Real Murcia acumulaba arriba, con cinco o seis delanteros en el campo». Pero a la conclusión «victoria ante un rival al que es siempre complicado ganar».

Alcoy volvió a valorar que «el equipo está compitiendo bien a lo largo de la temporada porque encaja muy poco». Brindó un dato, «el otro día mirando unas estadística, éramos el equipo que más balones recupera de toda la Segunda B y somos de los cuatro que más posesión tienen». En cuanto a los tantos recibidos, manifestó que «si no hubiésemos encajado el día del Recreativo tres y ante el Granada cuatro, que fueron siete tantos en nada, seríamos el equipo menos goleado del grupo».

El Talavera visitará el próximo domingo al Ibiza y el técnico asegura que «vamos a llevar un parte de bajas similar al de estos dos últimos partidos». Ante el Badajoz fueron siete y seis el domingo frente al Real Murcia.