"No quiero más polémicas, sino mirar hacia el futuro"

Raquel Jiménez
-

La alcaldesa, Tita García Élez, zanja las desavenencias con el CF Talavera en su visita al Municipal El Prado

La alcaldesa y el concejal de Deportes posan con los capitanes, el técnico y el director general del CF Talavera. - Foto: Ferrero

La alcaldesa, Tita García Élez, y el concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, han visitado este miércoles al CF Talavera en el Municipal El Prado. Tras la intervención del capitán, Góngora, quien pidió el apoyo del Ayuntamiento en la medida de lo posible, la regidora abogó por mirar hacia el futuro en la relación entre ambas partes y dejar atrás la polémica que ha enfrentado al Consistorio y a la entidad blanquiazul. Argumentó la imposibilidad de entrenamientos de fútbol en la hierba natural de la Pista de Atletismo, dado que “es un césped muy, muy fino; además, con las altas temperaturas ni se han podido practicar otros tipos de deportes”.

García Élez aseguró que “estamos buscando siempre alternativas”; eso sí, reconoció que “el problema es que Talavera no tiene otro campo de césped natural; ojalá hubiéramos tenido otra instalación y, evidentemente, hubiéseis contado con ella”. Junto a esto, entiende los motivos por los que el club blanquiazul solicitó la utilización del campo de la Pista de Atletismo, dado que sobre el césped artificial se incrementan las lesiones, lo que “me preocupa mucho”; ahora bien, reiteró que “podemos ofrecer lo que tenemos”. En este sentido, puso de relieve el compromiso del Ayuntamiento de “ir mejorando las instalaciones para que no tengáis que ir a entrenar fuera”, como hizo el CF Talavera al marcharse a Pedro Bernardo.

Hizo referencia a las exigencias de la Real Federación Española de Fútbol para competir en Primera RFEF, con lo que “tenemos que mejorar El Prado porque queremos que sigáis estando aquí, que es el buque insignia del fútbol en Talavera”. En este sentido, el entrenador, Víctor Cea, pidió a los representantes municipales la mejora de la iluminación. En definitiva, la alcaldesa dejó claro que “no quiero entrar en más polémicas, sino mirar hacia el futuro”; y resaltó el trabajo conjunto entre club y Ayuntamiento que “va a ser nuestra hoja de ruta”.

El director general del CF Talavera, César Muñiz Fernández, hizo entrega a la alcaldesa y al concejal de Deportes de sus correspondientes abonos y después hubo foto de familia con los capitanes y el técnico, Víctor Cea.