Casarrubios se une para ayudar a una familia por un incendio

J.M.
-

El Ayuntamiento recogió en una hora ropa suficiente para auxiliar a los adultos y los niños que han perdido sus pertenencias

Casarrubios se une para ayudar a una familia por un incendio - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

Un incendio declarado ayer cerca de la tres de la madrugada ha obligado al desalojo de una familia con cuatro niños y una anciana de 80 años. El suceso ocurrió en la segunda planta de un bloque de viviendas en la calle Heras de la Cruz. Tras el fuego, los residentes no han podido volver al edificio a consecuencia de los daños. Por ello, el Ayuntamiento pidió hacia el mediodía la colaboración vecinal para conseguir ropa y alimentos para los perjudicados. Apenas una hora después, informaba de que las necesidades habían sido ya colmadas.

Según detalló el Servicio de Emergencias 112 Castilla-La Mancha, el incendio se declaró a las 2,45 horas en la calle Heras de la Cruz. Como consecuencia, la anciana sufrió una intoxicación leve por la inhalación de humo, pero no fue necesario su traslado a un centro sanitario.

Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Casarrubios del Monte, así como los bomberos del Consorcio del parque de Santa Olalla, un médico de urgencias, una UVI y una ambulancia de soporte vital básico.

Los bomberos tardaron dos horas y media en extinguir las llamas, que afectaron a una habitación calcinada por completo y al resto del inmueble invadido por el humo.

«La ropa es urgente tanto para los adultos como para los niños. Los niños son tres varones de 3, 6 y 9 años de complexion menuda. Los alimentos han de ser no perecederos», rezaba parte del mensaje publicado horas después por el Ayuntamiento sagreño, que ofrecía las dependencias municipales para la entrega de los donativos.

Apenas una hora después, el Consistorio agradecía la contribución vecinal que había solucionado ya las necesidades más urgentes. Incluso se ofreció a colaborar gente de los municipios de alrededores. «Si la proxima semana necesitáramos nuevamente de vuestra colaboracion, volveriamos a activar la alerta», apostillaba para que la población esté pendiente por si hay nuevas demandas.