Cs quiere entrar en gobierno en Toledo

I.G.Villota
-

Esteban Paños se ve «alternativa real» para un Toledo «moderno con futuro» y ofrece «un cambio en el modelo de gestión» para hacer la ciudad «más eficiente, próspera y competitiva»

Esteban Paños repite como candidato a la Alcaldía de Toledo

Ciudadanos quiere «entrar en el gobierno» del Ayuntamiento de Toledo tras las elecciones municipales del 26 de mayo. Insiste en que cree que puede hacerlo como la fuerza más votada y en el caso de ser necesarios los pactos sostiene que quiere gobernar para transformar y modernizar la capital de Castilla-La Mancha desde el Ejecutivo local. Así lo manifestó ayer el candidato a la Alcaldía de la formación naranja, Esteban Paños, quien se presenta por segunda vez tras los comicios de 2015 cuando consiguió tres concejales.

Paños presentó al equipo que le acompañará en la candidatura y enfatizó en que Ciudadanos es «ya» una «alternativa real» del gobierno, y no una muleta de otros. Su objetivo es conseguir un «Toledo moderno con futuro» tras dos décadas de gobierno de alternancia entre el PP y PSOE en los que la capital de Castilla-La Mancha «ha avanzado a cámara lenta», lamentó.

El cabeza de cartel se ofreció como «voz» de quienes se han sentido tratados, por el PP y el PSOE, como «ciudadanos, empresas o entidades de segunda» erigiéndose capaz de realizar un cambio en el «modelo de gestión» con el objetivo de conseguir una ciudad «más eficiente, más próspera y más competitiva». «Nosotros no queremos cambiar Toledo, queremos cambiar la forma de gobernar este ayuntamiento», dijo, insistiendo en que Ciudadanos es la fuerza capaz de gestionar una ciudad «para todos y de todos».

Sin vetos. Preguntado sobre futuros pactos electorales, necesarios para formar gobierno en estos momentos debido al elevado número de fuerzas, Paños no veta a Vox y vincula los acuerdos a puntos del programa electoral y no al «reparto de sillones» y cargos. «Estamos dispuestos a hablar y acordar con todos los partidos en el marco de la Constitución. No vamos a excluir a nadie», manifestó.

De futuro. El aspirante valoró los datos alcanzados por su formación en las elecciones generales del domingo, donde obtuvo unos datos que extrapolados a las municipales se traducirían en cinco concejales decisivos. «Las elecciones son distintas pero es un dato muy positivo que lo que nos dice es que cada vez que se ponen las urnas los electores ven en Ciudadanos un proyecto de futuro y una alternativa».

Retos pendientes. El candidato lamentó que el equipo de Gobierno municipal liderado por Milagros Tolón no haya afrontado en estos cuatro años los principales «retos» de la ciudad, entre los que mencionó el POM, el bolseo del Casco, la peatonalización de la zona histórica, el Tajo, el amianto, la Vega Baja, el ferial, la participación ciudadana o la cohesión entre barrios, «no solo la cohesión física, sino también la emocional». «El PP, el PSOE y Ganemos demuestran que gobiernan para cuatro años y Toledo necesita un cambio de rumbo para gestionar el presente con visión de futuro», enfatizó.