Herido leve y positivo en alcohol tras volcar con su coche

F. J. R.
-

El siniestro ocurrió el pasado viernes a las 16:40 horas en el Paseo de la Rosa de Santa Bárbara y fue necesaria la presencia de los bomberos para retirar el coche

Herido leve y positivo en alcohol tras volcar con su coche

La velocidad y el alcohol no son buenos aliados. Las estadísticas están plagas de ejemplos y los siniestros tampoco se escapan del entorno urbano. A pesar de la bajada de velocidad en las ciudades, hay muchos conductores que no se han dado aún por enterados y eso es lo que parece que está detrás del accidente ocurrido el pasado viernes en el Paseo de la Rosa, en Santa Bárbara, cuando un conductor perdió el control de su coche y terminó volcando en mitad de uno de los carriles en sentido Casco Histórico.

El accidente ocurrió sobre las 16:40 horas, y se produjo cuando el conductor impactó contra el bordillo del paseo hasta provocar el vuelco del turismo en el que viajaba.

A pesar de lo aparatoso del siniestro, en esos momentos no transitaba por la zona ningún peatón que hubiera resultado herido, ni se vio implicado ningún otro vehículo. El ocupante del coche siniestrado puso salir por su propio pie, aunque resultó herido leve.

Los agentes de la Policía Local desplazados al lugar procedieron a realizar el pertinente atestado y le hicieron al conductor la prueba de alcoholemia, dando como resultado un nivel de alcohol en sangre de 0,68, considerándose ya delito de alcoholemia contra la seguridad vial y de tráfico y pudiéndose enfrentar incluso a penas de cárcel.

Además de la policía, fue necesaria la presencia de los bomberos en la zona para poder dar la vuelta al coche y poder retirarlo.