El Trofeo Quijotes de orientación deportiva inundará Toledo

La Tribuna
-

Se trata de la segunda prueba de la Liga O-Pie de la Federación Española y se disputará entre los Alijares y el campus con más de 3.500 participantes

El Trofeo Quijotes de orientación deportiva inundará Toledo

La décima tercera edición del Trofeo Quijotes de Orientación Deportiva y la segunda prueba de la Liga Española O-Pie de la Federación Española de Orientación (FEDO) se disputará en Toledo. Será este fin de semana y se desarrollará en los terrenos del campo de maniobras de Los Alijares y en el Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha, antigua Fábrica de Armas, con una participación que supera los 3.500 participantes.

La competición se desarrollará bajo la normativa internacional que ampara la Federación Española, a través de la Regional, quien delega la organización al Club Toledo Orientación y que servirá para conmemorar el Centenario de la Escuela Central de Educación Física de Toledo. El trofeo se disputará en las tres modalidades de distancia larga, media y sprint, confirmándose la presencia de los mejores especialistas nacionales e internacionales sobre la orografía de la ciudad de Toledo.

Los terrenos elegidos para la competición se distribuyen entre la Academia de Infantería de Toledo, partiendo del entorno del antiguo Palacio de Sisla, donde tendrán lugar las pruebas de distancia media (sábado) y larga (domingo) y el actual campus de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde el público asistente podrá disfrutar del espectáculo de la modalidad sprint, por la cercanía de los corredores y el marco único en el que se desarrollará la prueba.

La inscripción en las tres pruebas del XIII Trofeo Quijotes de Orientación sitúa a la competición en la segunda manifestación deportiva con mayor participación y seguimiento de la ciudad de Toledo, a lo que hay que añadir la presencia de atletas internacionales llegados de Portugal, Serbia, Rumanía, República Checa, Suecia, Noruega y Francia, entre otras nacionalidades, para enfrentarse a los mejores orientadores españoles, pertenecientes a todas las comunidades autónomas.

Entre los atletas inscritos conviene destacar la presencia de los cinco primeros de la clasificación nacional de la Federación Española de Orientación Deportiva, en categoría élite femenina y masculina y alguno de los más destacados mundialistas de la especialidad. Así, estarán presentes las internacionales María Prieto y Violeta Feliciano, primera y segunda respectivamente, en la presente temporada; en tanto que, en categoría masculina también se contará con la presencia de Álvaro Prieto, primero en el ránking nacional y miembro de la selección española, que se enfrentará al propio seleccionador nacional Raúl Ferra, tercero en la clasificación, tras la primera de las pruebas de la Liga Española de Orientación Deportiva, celebrada en Bullas (Murcia), el pasado 23 y 24 de febrero.