El PP exige a Page que indemnice a los negocios que cierra

LT
-

Considera «fundamental» que se realicen más test, que se intensifique la campaña de vacunación y que se inicie «de manera real» la apertura del nuevo hospital

El PP exige a Page que indemnice a los negocios que cierra

Paco Núñez, presidente regional del PP, visitó ayer el toledano barrio de Santa Teresa, todavía invadido de nieve y complicado para transitar tanto en coche como andando, con el objetivo de cambiar impresiones con la Asociación de Comerciantes.

Dice que continúa el contacto con la sociedad civil, escuchando a los sectores afectados a consecuencia de las medidas que toma la Junta de Comunidades para combatir la pandemia y en Santa Teresa aprecia problemas similares a los detectados en otros lugares y entre diferentes colectivos.

Recuerda que se ha producido una manifestación de los peluqueros, otra de hosteleros y afirma que «Castilla-La Mancha está reclamando al Gobierno de García-Page que los autónomos, que las pymes, que los hosteleros tengan las indemnizaciones acordes a las medidas restrictivas que les está imponiendo».

«Page ha aparecido para prohibir y para cerrar, pero no ha aparecido para indemnizar», señala, y exige al presidente que sea consecuente y que compense a quienes «están al borde de la quiebra» y necesitan ayudas para «evitar el cierre definitivo de sus negocios y el despido de sus trabajadores».

sanidad. Núñez tiene otra cosa clara  que como jefe de  la oposición pide al presidente del Ejecutivo regional: considera «fundamental» que se realicen más test y que se intensifique la campaña de vacunación para combatir la pandemia desde el punto de vista sanitario, que se haga con la contratación de más personal especializado y poniendo al servicio  todos los recursos sanitarios disponibles.

A este respecto subraya que el nuevo hospital de Toledo sigue sin ser operativo para pacientes de covid y se están desaprovechando las Ucis y las Urgencias cuando el 30% de las camas hospitalarias de la región y el 43% de las Ucis están ocupadas por casos de covid. Seguimos con un hospital con camas y recursos  cerrados», por lo tanto, Núñez reclama que Page inicie «de manera real la apertura del hospital».

Aclara que el dinero debe salir de los fondos europeos para la recuperación donde Castilla-La Mancha «debe pelear» por recibir lo máximo y destinarlo a contratar personal sanitario, comprar test y entregar indemnizaciones. Insta a que el Gobierno regional no permita que se lo lleven otros por intereses políticos. También cree que es la hora de  exigir un nuevo marco de financiación autonómica más justo para una región donde la dispersión eleva todos los costes. Además hay que tener prioridades en la inversión del dinero disponible, empezando con las ayudas a las empresas y autónomos.