Cemex adapta los accesos con hormigón compactado

La tribuna
-

La intervención reduce las emisiones de polvo y barro y facilita la circulación de vehículos por las instalaciones. Las obras han requerido 450 metros cúbicos de hormigón extendidos mediante la técnica de Hormigón Compactado con Rodillo (HCR)

Cemex adapta los accesos con hormigón compactado

Cemex ha completado las obras de mejora en los accesos a la cantera de Huerta de Valdecarábanos y a la zona de trituración de la fábrica de Castillejo, ambas en la provincia de Toledo. La intervención ha consistido en la colocación de Hormigón Compactado con Rodillo (HCR), una técnica que permite la pavimentación de grandes espacios en tiempo récord, tanto en su aplicación como en su uso.  En la obra han participado equipos de las áreas de Operaciones, Materiales y Pavimentos, siendo un ejemplo de colaboración integrada en la estrategia One Cemex.
Estos viales, en los que se han utilizado unos 450 metros cúbicos de HCR, evitarán las emisiones de polvo y barro, además de facilitar un mejor acceso a los vehículos en sus labores de transporte de material en las dos instalaciones toledanas de la compañía.
Este tipo de pavimento de hormigón (HCR) tiene la ventaja de que se puede extender con los equipos habituales de asfaltado, por lo que no necesita maquinaria específica y además, están disponibles en cualquier ayuntamiento, empresa constructora o de arreglo y actualización de carreteras. Debido a esta forma de puesta en obra, el hormigón se fabrica en centrales amasadoras con relaciones agua/cemento muy bajas. Su elevada rigidez y resistencia mecánica, hace que apenas se deforme ante cargas de tráfico intensas o de vehículos pesados, permitiendo alcanzar una vida útil muy superior a la de otro tipo de soluciones.