Cinco empresas optan al contrato para iluminar la muralla

Lola Morán Fdez.
-

El proceso de adjudicación sigue en marcha tras la apertura de los sobres de las ofertas económicas para la ejecución de este proyecto que financiará la Fundación Impulsa de CLM

Cinco empresas optan al contrato para iluminar la muralla

Un total de cinco empresas optan al contrato para acometer la iluminación artística de un tramo de la muralla de Talavera en la calle Carnicerías. Esta es la cifra de ofertas que han sido admitidas en el proceso de adjudicación de este contrato para el suministro e implantación de material eléctrico para la iluminación artística de la muralla que estará financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Fundación Impulsa.

El plazo de presentación de ofertas concluyó el pasado 10 de diciembre con un total de seis solicitudes, si bien una de ellas quedó excluida del procedimiento al no presentar toda la información requerida sobre la memoria técnica y el plan de trabajo.

Con ello, son cinco las mercantiles que aspiran a hacerse con este contrato, que tiene un presupuesto base de licitación de 239.850 euros, IVAincluido.

Entre las empresas que aspiran a este contrato estánCasa Álvarez, S.A., Control y Montajes Industriales CYMI S.A.;  Ienerpro 2014 SL; Iniciativas RFE, S.L.; y Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A.

El  contrato tendrá 3  meses de  duración, periodo  en  el  que  todos los elementos deberán  estar debidamente suministrados, instalados y en perfecto estado de funcionamiento.

En concreto, a través de este proyecto se instalará un sistema de alumbrado monumental / decorativo en un tramo de muralla de la calle Carnicerías. Se pretende crear una iluminación por inundación a través de proyectores situados en columnas o en las casamatas existentes. No se quiere conseguir una iluminación plana, sino que el objetivo es realzar los elementos singulares de la muralla mediante iluminación led de baja potencia con un nivel óptimo de luz y minimizando el consumo energético.

Se actuará sobre la vía pública de carácter peatonal que rodea la muralla de la calle Carnicerías , entre la primera y la tercera torre albarrana. Ningún elemento del conjunto de la muralla se verá afectado por las obras.