CCOO cree que «los refuerzos no son tan ágiles como debieran

C.M
-

La secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO aprecia que aunque «la situación es irregular dependiendo de los casos de cada centro» están tratando de «minimizar las consecuencias»

CCOO cree que «los refuerzos no son tan ágiles como debieran - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Chelo Cuadra apreció que los problemas de saturación sanitaria registrados en la región son tan cambiantes como imprevisibles porque «dependiendo de la afección del coronavirus en las distintas gerencias» así se reacciona. Por ello, y sabedores que hay municipios en los que incidencia es mucho mayor, están trabajando en solicitar a la Administración regional «el refuerzo de plantillas» en los centros en los que «el personal tiene mucha más carga de trabajo».
Ante esta realidad y destacando que «el sistema está funcionando intentando dar la respuesta lo más rápido posible», la  secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO CLM sí incidió en la importancia de «agilizar los procesos de refuerzos de las plantillas» porque «aunque sabemos que se está tramitando a través de las bolsas de trabajo del Sescam», lo cierto es que «estando el mecanismo activo, no siempre la respuesta es la que debiera y nos gustaría».
No en vano, aunque la incidencia no es la misma en los distintos centros y además «es muy cambiante», Chelo Cuadra recordó que todos «están en alerta», lo que requiere de «actuaciones más rápidas y eficaces» ante las situaciones de saturación y, claro está, dependiendo de las reclamaciones de los distintos equipos asistenciales.
Sobre la política comunicativa orquestada en torno a la gestión de los protocolos y las actuaciones establecidas por el coronavirus, apreció que «está siendo buena», aspecto que es «muy positivo» porque «para nosotros es esencial poder suministrar la información más actualizada a nuestros servicios».
Por ello, y considerando «lógico» que se estén «suspendiendo los permisos y las vacaciones», desde Comisiones Obreras han redactado un comunicado en el que «ponemos a disposición del Sescam a nuestros liberados garantizando la estructura mínima para seguir realizando nuestra labor». En este punto, confirmó que el intercambio de información es fluido tanto con la dirección de Salud Pública como con las distintas gerencias de atención sanitaria.