La Cabalgata mantiene el recorrido hasta la plaza del Pan

L.T.
-

El edil de Festejos ha hecho hincapié en las precauciones que deben tomarse para evitar contagios, ha recordado que es obligatorio en todo momento el uso de la mascarilla y ha recomendado a la ciudadanía a repartirse por todo el recorrido

Un momento de la Cabalgata de Reyes de 2020. - Foto: Manu Reino

La gran Cabalgata de los Reyes Magos mantendrá el recorrido previsto y saldrá este miércoles desde las inmediaciones de Talavera Ferial, en la calle Gregorio de los Ríos, para concluir en la plaza del Pan. Así lo confirmó este lunes el Ayuntamiento de Talavera a través de nota de prensa, en la que precisa que las carrozas y comitiva que acompaña a sus Majestades de Oriente seguirá el itinerario inicialmente previsto

Este recorrido consta de 2,7 kilómetros, a lo largo de los cuales todas las personas que lo deseen podrán saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar. Sin embargo, desde el Consistorio hacen hincapié en la «responsabilidad y la prudencia» de las personas para que «todas y todos podamos disfrutar con seguridad de un evento tan especial y entrañable que busca, sobre todo, «llenar de magia e ilusión las calles de la ciudad para unos niños y niñas que se merecen volver a vivir esta Cabalgata en todo su esplendor».

Así se ha pronunciado el concejal de Festejos, Daniel Tito, quien ha confirmado que desde los diferentes servicios del Ayuntamiento de Talavera se están ultimando los preparativos de esta Cabalgata, que comenzará con la llegada de sus Majestades de Oriente a las 17:30 horas a Talavera Ferial, de donde partirá el recorrido a partir de las 18:00 horas.

Durante el itinerario será obligatorio el uso de mascarilla «en todo momento», tal y como ha recordado el edil, quien ha invitado a la ciudadanía a repartirse por todo el recorrido para evitar aglomeraciones. Además, se ha celebrado ya la reunión de coordinación para controlar y velar por el buen desarrollo de este acto que marca el final de los festejos navideños.

En él, como es tradicional, se repartirán caramelos desde las carrozas, cuyo itinerario se puede consultar a través de la web www.navidadtalavera.es.