El IES Juan Antonio Castro tiene un Programa inclusivo de FP

L.T.
-

El centro cuenta con un programa de Formación Profesional para alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a algún tipo de discapacidad, que nació con el objetivo de facilitar la primera inserción laboral de estos jóvenes.

El IES Juan Antonio Castro tiene un Programa inclusivo de FP

Los concejales de Educación en Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, han asistido a la I Jornada sobre Inclusión Educativa, que se ha celebrado en el Instituto de Educación Secundaria Juan Antonio Castro.

Sánchez ha destacado la importancia de estas jornadas, «que dan a conocer los programas de formación profesional a los que pueden apuntarse chicos y chicas con diversidad funcional para mejorar su capacitación formativa y facilitar su inserción laboral de empleabilidad».

Así, se ha referido al programa específico de Formación Profesional para alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a algún tipo de discapacidad, que nació con el objetivo de facilitar la primera inserción laboral de empleabilidad de estos jóvenes. Precisamente, están dirigidos a chicos y chicas en riesgo de exclusión educativa por sus condiciones personales en lo que a la diversidad funcional se refiere, pero que cuentan con un nivel de autonomía personal y social que permite su inserción en el mercado laboral.

Se trata de un programa formado por dos cursos académicos: el primero, de estudios para mejorar su capacitación formativa; y un segundo curso en el que podrán realizar prácticas en una empresa durante un mes.

Desde el mes de octubre, y por primera vez en Talavera, el IES Juan Antonio Castro cuenta con uno de estos programas, en el que ahora mismo se están formando Jesús, Estela, Javier, Claudia, Mario y María como alumnos.

En estas jornadas también han estado presentes la directora del IES Juan Antonio Castro, Ana María Rodríguez; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; y el delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez.