El Bargas FS ya se entrena al completo

J. M. Loeches
-

Ramón se ha incorporado a la plantilla, con Loren lesionado, de cara a las semifinales del Trofeo Junta, donde el técnico, Dani Pérez, espera «ser lo más competitivos posible»

El Bargas FS ya se entrena al completo - Foto: Ángeles Visdómine

El Bargas FS consiguió acceder a las semifinales del Trofeo Junta en su primer encuentro de preparación de cara a la nueva temporada. Su técnico, Dani Pérez, salió bastante contento porque se consiguió la victoria, pero sobre todo «por la actitud y las ganas de los jugadores». El domingo llega a El Balcón el Viña Albali Valdepeñas, rival de Primrea División ante el que confía en ser «lo más competitivos posible».

Para Pérez, el del sábado fue un encuentro «típico de esta época», con muchos errores «y demasiados goles para lo que suele ser habitual». De todos modos, se pudo ver las líneas por las que va a transitar el cuadro bargueño esta campaña 2019/20. De ahí que el entrenador ya sepa qué aspectos de necesitan trabajar con mayor hincapié. Es el caso de la faceta defensiva, ya que «se encajaron goles muy evitables», según considera.

Entre los aspectos positivos a destacar por parte de Dani Pérez se halla Javi de la Cuerda. Ya había visto bien al cierre en los entrenamientos, pero sobre la cancha pudo observar «que tiene muchas ganas de trabajar, de aportarnos y puede darnos esa experiencia y saber hacer en los momentos complicados», como ya demostró el pasado sábado. Por lo demás, el preparador es consciente de que será difícil superar al Valdepeñas, pero se conformará con acercarse a su mejor versión y no bajar los brazos.

De momento, parece que estarán todos los jugadores disponibles, al margen de la duda deLoren, que sufrió un esguince en la primera sesión de la pretemporada. El lunes ya hizo parte del trabajo, aunque no se va a arriesgar con él. Ramón también se ha incorporado esta semana y, por tanto, el Bargas FS cuenta ya con 14 jugadores en la plantilla. Queda una décima quinta ficha que se cubrirá si aparece algo interesante. No se tiene prisa y, si no sale pronto, se esperará a los próximos meses.