La campaña de socios de CF Talavera roza los 1.000 abonados

Raquel Jiménez
-

La entidad blanquiazul recibe en El Prado un goteo constante de seguidores que renuevan o adquieren nuevos carnés; el objetivo para esta temporada es alcanzar a los 3.000 socios

Cristian Redondo y Carlos Agüero son primos y acudieron juntos a adquirir sus abonos con los pequeños del primero. - Foto: Ferrero

El CF Talavera se acerca a los 1.000 abonados, lo que prueba la buena marcha de la campaña de captación de socios. «Estamos muy contentos con la cifra, pero queremos que se acerque más a los 2.500 ó 3.000», asegura a este diario el responsable de Comunicación de la entidad blanquiazul, José Ignacio Sanz de Arce. Hace referencia al lema de la campaña: ‘¡Qué tiemble Goliat’; y es que «somos un pez pequeño en un océano de tiburones».

Destaca que parte del éxito se debe a que «son unos abonos muy asequibles, adaptados a la situación de la ciudad con una tasa de paro muy importante». Es más, «es el abono más barato de toda la Primera RFEF en relación al aforo, que son 5.000 espectadores en El Prado».

Entre los medidas innovadoras hay que señalar que estos abonos tienen un 30 por ciento de descuento en el caso de renovación. Además todos los asientos del estadio estarán numerados. Otra de las novedades de este año es que la entidad cuenta por primera vez con un TPV para el pago con tarjeta de crédito.

Por otro lado, el fondo de la carretera de San Román estará concendida como grada de animación para las peñas;actualmente hay cinco y otra en formación que reúnen a unos 130 aficionados. Mientras que el fondo de la Virgen del Prado estará destinado a la afición visitante; precisamente los aficionados del Leganés podrán adquirir desde el lunes las entradas para el amistoso que su equipo disputará el 24 de julio en Talavera.

En esta nueva distribución de las gradas de El Prado hay que referirse a la Tribuna de Preferencia que se ha dividido en el centro en Zona VIP, Oro y Tribuna General. En cuanto a esta última el abono cuesta 105 euros en el caso de renovación, precio que asciende a 170 en el caso de la modalidad Oro que incluye los partidos de ayuda al club, amistosos y toda la Liga. Por lo que respecta a la zona VIP va a cambiar su imagen, dado que «va a ser un sofá corrido en lugar de los asientos azules actuales», explica. Una zona VIP que tendrá servicio de catering distribuido por un proveedor local.

precios entradas. En otro orden de cosas, el club ha hecho públicos los precios de las entradas para el Campeonato de Liga que dependerá de la entidad del rival que visite El Prado cada jornada y de la zona del campo, con lo que «el aficionado no tiene que esperar a la semana del partido». Ahora bien, «en cuanto vaya tres días al fútbol, al seguidor le sale más económico adquirir el abono».

En cuanto a los partidos de pretemporada, excepto los socios Oro y VIP, el resto deberán abonar la entrada, que será muy económica. En este sentido, Sanz de Arce ha resaltado que «tenemos una pretemporada muy ambiciosa, no hay ninguna tan fuerte como la nuestra».

De manera paralela, el club trabaja en la campaña de patrocinios y colaboraciones: «Hemos cerrado acuerdos con diferentes empresas de la ciudad y estamos mirando también en Madrid porque tienen en Talavera el mayor foco de protección en Primera RFEF». Por otro lado, la entidad baraja diferentes actuaciones de animación antes de los encuentros.

opinión de los socios. Este diario pudo recoger la impresión de algunos socios que se acercaron este jueves a la zona VIP del Municipal El Prado. Uno de ellos es Juan Carlos Pinillos, con el número de abonado 1.116; tanto él como su hijo han renovado. La temporada pasada se hicieron socios porque «nos pareció un proyecto ilusionante».

En esta ocasión ha renovado ambos abonos. Este socio pone el listón del equipo muy alto ya que «si encima este año subimos, pues muy bien renovado está y, además, con un precio excepcional».

Dos primos, que han jugado en el Talavera, acudieron a adquirir juntos su abono. Uno de ellos es Cristian Redondo y, precisamente, su última temporada fue en el Real Talavera. De la carrera meteórica del CF Talavera asegura que «esto está siendo increíble gracias al grupo inversor». Por tanto, «no hemos dudado ni un segundo en dar el apoyo al equipo y lo que haga falta para el Talavera».

El primo de Cristian, Carlos Agüero ha vestido de blanquiazul: «He estado diez temporadas jugando desde prebenjamines  hasta los 17 años que, por una lesión, me tuve que retirar». Pero tiene muy claro que «estoy apoyando al club desde siempre y no hay mejor plan que venir los domingos a El Prado».