El 'Azarquiel' ya es centro de formación del profesorado

LT
-

Felpeto visitó el instituto y destacó que el 70% de la formación de los docentes es presencial lo que permite «compartir proyectos» entre centros y profesores

El ‘Azarquiel’ ya es centro de formación del profesorado - Foto: David Pérez

El instituto de Educación Secundaria ‘Azarquiel’ de Toledo, situado en el paseo de San Eugenio, ya es centro colaborador de formación del profesorado de la región. Se ha sumado este año a la red, elevando a siete la cifra de espacios donde los docentes castellano-manchegos pueden recibir formación. Los otros seis centros son el IES ‘Universidad Laboral’ de Albacete, el IES ‘El Torreón’ de Ciudad Real, el CEPA ‘Lucas y Aguirre’ de Cuenca, la Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara, el IES ‘Ribera del Tajo’ de Talavera de la Reina y la Escuela de Administración Pública de Toledo.
El consejero de Educación, Ángel Felpeto, visitó ayer el centro y descubrió la placa acreditativa donde destacó la recuperación de la red de centro de formación del profesorado en esta legislatura, incidiendo en que actualmente el 70 por ciento de la recibida por los profesores es presencial frente a la tendencia online de la pasada.
Felpeto resaltó que la formación presencial tiene la principal ventaja de «compartir proyectos e interrelacionarse entre los centros y el profesorado».
El año pasado unos 19.000 docentes recibieron formación y recibieron el certificado correspondiente, mientras que las inscripciones rondaron las 40.000, según los datos ofrecidos por la directora del Centro Regional de Formación del Profesorado, Virtudes Pardillo.
Hay un total de 30.000 profesores en Castilla-La Mancha, por lo que las cifras del año pasado revelan que algunos de ellos se inscribieron en varios cursos, destacó la directora.
El consejero agradeció a toda la comunidad educativa del ‘Azarquiel’, un centro que ha dicho que se caracteriza por su «innovación y apertura», el que haya abierto también sus puertas a la formación del profesorado, una tarea en la que actualmente colaboran un total de siete centros de la región, dos más que en 2018.