Un punto sobre la bocina para el Illescas (1-1)

Anxo Taboas (ADG)
-

Pablo Jiménez actúa para salvar la imbatibilidad del cuadro toledano en casa, que estuvo cerca de romper el Conquense

Pablo Jiménez marcó el empate en el descuento

El CD Illescas se presentaba invicto en casa y sin haber encajado gol en las ultimas cuatro jornadas y el Conquense con la necesidad de puntuar para no descolgarse de los puestos de los 'playoff'. Botín que ambos necesitaban y por ello el inicio del partido estuvo marcado por la seguridad defensiva de ambos y pocos riesgos que se saldó en un empate 1-1 con tantos marcados en los muchos finales.

La primera ocasión llegó en el minuto 15. El jugador local Núñez sacó una falta lateral que se envenenó. Leiva tuvo que meter las manos para desviar la pelota. La primera oportunidad visitante llegaría poco después, en un saque de banda colgado directamente al área. Gabri remató y en esta ocasión fue Santomé el que salvó al bando anfitrión. El propio Gabri tuvo, en el minuto 26, buena puntería en un remate que entró pero que el colegiado anuló por estar en fuera de juego.

Pasada la media hora, el juego se trabó y se vería poco fútbol hasta la locura final. Entretanto, Iván Rubio fue atendido tras un pisotón fortuito de Collazo y empezaron las tarjetas amarillas. Una de ellas, por protestar, al entrenador visitante, Manolo Martínez, en el minuto 33.

Pablo Jiménez marcó el empate en el descuentoPablo Jiménez marcó el empate en el descuentoLa primera parte se consumiría con una ocasión para la escuadra foránea en una falta desde la frontal. Hasta el intermedio, Illescas y Conquense habían disputado un partido con pocas ocasiones, mucho respeto y con defensas seguras.

En el descanso, se hicieron las fotos oficiales las categorías inferiores del Illescas así como el equipo femenino. También en este partido se estrenaba un nuevo videomarcador situado donde estaba el ya jubilado marcador electrónico.

En la segunda parte se impusieron las defensas y el juego trabado. No hubo prácticamente disparos ni ocasiones. Lo más destacado, un intento de gol olímpico de Molina o un disparo al lateral de la red de Collazo. Entraron Manzano, Verdejo, José Vega y Mubarak en el Conquense y Cuesta  Rodri y Camacho en el Illescas, éste último por lesión muscular de Machuca cuyo alcance está por determinar.

Entonces, el guión del partido regaló un final de locura. Recién entrado en el campo, en la primera bola que tocaba, Mubarak cruzó por raso el disparo y anotó el gol del Conquense. Hubo muchas protestas de la grada por una falta que se reclamó sobre Ranera en la acción del remate. En ese instante, fue expulsado Pablo Nozal, entrenador local. Era el primer disparo a puerta del Conquense en la segunda parte y apuntaba a llevarse los tres puntos. Pero en la última jugada, con balones colgados, Héctor Rubio hizo penalti a Palomo. No hubo protestas y en el minuto 95 Pablo Jiménez, que había entrado en el descuento en lugar de Gustavo, lograba rescatar un punto para el Illescas, que sigue la estela de los de arriba, el CD Guadalajara y CD Quintanar del Rey. En la próxima jornada, los sagreños tienen que visitar al CD Manchego de Ciudad Real.