Limitan la entrada al Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza

J.M.
-

El equipo de Gobierno mantiene la actividad con cita previa, pero interviene desde hoy en la entrada ante la concurrencia de vecinos en plena tercera ola

Limitan la entrada al Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza - Foto: ï»David Pérez

La entrada al Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza estará limitada al público desde hoy a consecuencia de la incidencia de la Covid-19 en el municipio aunque sí habrá atención previa cita. Diferentes trabajadores municipales permanecen en aislamiento domiciliario, por lo que ha pesado en la decisión del equipo de Gobierno, que anunció ayer la decisión. «Estimando como prioritario evitar que las oficinas del Ayuntamiento se conviertan en un foco de transmisión e intentando salvaguardar, todo lo posible, a todas las personas que acuden de manera presencial a las citadas oficinas», indicó el Consistorio a sus vecinos.

El Ayuntamiento de la Mesa de Ocaña no ha anunciado ninguna fecha de regreso a la normalidad en la entrada a las oficinas municipales. No obstante, se mantiene la actividad habitual en el Ayuntamiento, pero con la recomendación de la cita previa. Así, los vecinos deben llamar al número de teléfono 925125181. «Se nos llena todos los días de gente y es un riesgo. Se va a atender a todo el mundo», subraya el alcalde, Tomás Lorenzo, quien hace hincapié en que se trata de organizar el acceso a las dependencias.

El centro de salud de Santa Cruz de la Zarza informó el pasado día 23 de la existencia de 109 casos activos por Covid-19, con unos 173 pacientes aislados. Además, hay ootros 43 pendientes de ser sometidos a una prueba diagnóstica PCR. «Ante esta situación tan dura seguimos viendo a personas con mascarilla puesta de ‘collar’, hablando tranquilamente en grupo», dice el mensaje de los facultativos. «Parece que hay una creencia que esta ola afecta con menos gravedad a la salud», señalan y apostillan. «Quizás si nos diéramos una vuelta por hospitales no pensaríamos así», apostillan.

«Rogamos disculpen las molestias, sabemos los trastornos que se pueden ocasionar, pero creemos que es obligación de todos hacer todo lo posible por frenar esta tercera ola, tan dura, en la que nos encontramos inmersos», concluía ayer el Ayuntamiento.