El PP critica al PSOE por ir en contra de enfermería escolar

LT
-

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrijos ha presentado una moción en el último Pleno para pedir la contratación de la figura de enfermería escolar para los centros escolares de la localidad

El PP critica al PSOE por ir en contra de enfermería escolar

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrijos ha presentado una moción en el último Pleno para pedir la contratación de la figura de enfermería escolar para los centros escolares de la localidad, teniendo en cuenta la situación actual que vive el país y, especialmente, este municipio toledano, lo que hace esencial contar con este servicio sanitario, para garantizar la seguridad de los estudiantes ante los rebrotes de la Covid-19 que se están registrando en muchos colegios e institutos.

Una moción que ha sido votada en contra por el Grupo Municipal Socialista de Torrijos, con el alcalde, Anastasio Arevalillo, a la cabeza. Una decisión que “dejará a todos los torrijeños sin esta figura tan esencial y necesaria”, ha denunciado el portavoz del PP en Torrijos, José Antonio Muñoz.

En su moción, el PP pedía que el Pleno instara a la Junta de Comunidades a asumir esta contratación y, si no era así, que el propio consistorio contratara el servicio. “El alcalde ha puesto como excusa que un Ayuntamiento no puede como administración contratar esta figura, pero eso es falso, porque otros como los de Boadilla, Onda o Benicassim si lo han hecho, ahorrando en otras partidas y dando prioridad a esta medida”, ha explicado Muñoz.

En este sentido, el portavoz del PP se ha preguntado si “acaso el Ayuntamiento de Torrijos es más partidario de gastarlo en otras cosas, tal vez en pan y circo, como nos tiene ya acostumbrados desde el Gobierno municipal”. “Ahora hay que priorizar, hay que invertir el dinero del municipio, que es de todos los torrijeños, en lo que de verdad es importante y no hay nada que lo sea más que la salud de los ciudadanos”, ha añadido.

Por todo ello, ha adelantado que “desde el PP de Torrijos seguiremos defendiendo nuestra postura, porque lo consideramos esencial en nuestro municipio” y ha asegurado que “esperamos que el señor Arevalillo recapacite y ponga los intereses de los vecinos de Torrijos por encima de los dictámenes de sus superiores, para no dejar una vez más a Torrijos a la cola en la mejora de la salud de sus vecinos, como ha sucedido en todo el proceso de la pandemia”.