Un gol de Molinero aleja el peligro

Raquel Jiménez
-

1
CF Talavera
0
Villanovense
Finalizado
El CF Talavera gana 1-0 al Villanovense, alcanza los 33 puntos y se distancia seis de la promoción de permanencia y de los puestos de descenso

Molinero en la jugada que culminó en el 1-0. - Foto: Ferrero

Un gol de Abel Molinero en el minuto 38 dio los tres puntos al CF Talavera en El Prado frente al Villanovense, en un partido poco vistoso pero, eso sí, con emoción hasta el final. De este modo, los de Fran Alcoy alcanzan los 33 puntos y se distancia seis del puesto de promoción por la permanencia y del descenso directo. El próximo compromiso de los talaveranos será el sábado, 2 de marzo, en el Nuevo Vivero, campo del Badajoz.

Los blanquiazules saltaron al campo con una camiseta de apoyo a su compañero Juanra, intervenido quirúrgicamente tras su grave lesión de rodilla el domingo en el campo del Sanluqueño y que se perderá lo que resta de temporada.

Y comenzó el encuentro con un CFTalavera un tanto más incisivo como a los tres minutos con el disparo de Espinar que el cancerbero visitante envió a saque de esquina cuyo lanzamiento remató Óscar Martín. Precisamente, éste, en el minuto 8, lo intentó con un balón que repelió el portero y que al final terminó en córner. Y en el 13 Óscar Martín recibe un balón de Espinar que envía directamente fuera.

Hubo que esperar hasta el minuto 38 para el gol del Talavera: Molinero se encamina hacia la portería contraria, mientras Pajuelo intenta retenerle; el blanquiazul consigue zafarse y anotar el tanto de los locales.

Pero a una buena noticia blanquiazul siguió una mala: en el minuto 43 Óscar Martín nada más caer al suelo pide el cambio y se debe retirar lesionado; Cristian fue el encargado de sustituirle. El entrenador, Fran Alcoy, indicó en la rueda de prensa posterior al choque el Óscar Martín sufre una rotura fibrilar.

En la reanudación, Abel Molinero continuó siendo la pesadilla del Villanovense. En el 54 estuvo a punto de anotar el 2-0 que, a buen seguro, hubiera cerrado el encuentro.

Pero el conjunto rival dispuso también de sus ocasiones y en el 56 Espín tuvo el empate con un cabezazo que pegó en el larguero. Mientras en el 59 se hizo el silencio en El Prado con el tanto de los extremeños, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego de Moussa.

En el 72 el guardameta visitante, Isma Gil, fue providencial para su escuadra al evitar el segundo tanto de los blanquiazules que hubiera marcado Laerte con remate de cabeza.

Y Gianni se tuvo que emplearse a fondo en el 85 con un disparo del visitante José Ramón, que el portero del CF Talavera evitó.

El tiempo pasaba lento en el Municipal El Prado, sobre todo, cada vez que atacaba el Villanovense. Al Talavera le restaba todavía un cambio, después de las entradas de Cristian por Óscar Martín, y de Laerte por Oca. El técnico blanquiazul aprovechó la tercera sustitución para arañar unos segundos y, de este modo, Víctor Andrés reemplazó a Espinar.

El choque finalizó con el Villanovense atacando pero, en cuanto el colegiado decretó final, fueron algunos jugadores los que se tumbaron en el césped después del tremendo esfuerzo realizado y, en el caso, de los del Villanovense se añadía además el disgusto por la derrota.

Por otro lado, no faltaron los cánticos contra el entrenador, Fran Alcoy, otra vez, antes y después del gol de la victoria.