Jesús Rodríguez disputa a Girauta el 'número 1'

I.G.Villota
-

Este militante de base de Seseña aboga por «dotar de contenido» las primarias y defiende que el candidato al Congreso sea de la tierra aunque tiene «expectativas reducidas» al enfrentarse a un peso pesado

Jesús Rodríguez disputa a Girauta el ‘número 1’

Jesús Primitivo Rodríguez es profesor y doctor en Derecho. Vive en Seseña y es militante de base de Ciudadanos. Ha decidido presentar su candidatura a las primarias del partido para encabezar la lista al Congreso de los Diputados por Toledo. Se enfrentará así a Juan Carlos Girauta, quien ya ha trasladado su residencia a la capital de Castilla-La Mancha, con el objetivo de ser el ‘número 1’ de la formación naranja en la Cámara Baja por la provincia.

Rodríguez pronuncia elogios sobre Girauta, al que considera un «gran candidato» y un «valor» de la formación, pero considera que la democracia interna es fundamental en un partido que exhibe la bandera de la regeneración democrática. «Creo que es bueno abrir el debate interno y dotar las primarias de contenido», apreció.

El aspirante defiende que el aspirante al Congreso debería ser una persona de la tierra, que conozca los problemas de la provincia, así como sus necesidades. «Lo más deseable sería que los candidatos fuesen personas que viven aquí, que son de aquí y que se sienten de aquí», comentó.

En este sentido, Rodríguez alertó de la situación que vive la provincia de Toledo, con falta de infraestructuras importantes, así como de servicios. «Debemos reivindicar que a nosotros también nos escuchen y que suba la aportación económica que recibimos porque estamos entre las provincias olvidadas de Castilla, quizá la más olvidada por la proximidad a Madrid», indicó.

El candidato reconoce sus «expectativas reducidas» al enfrentarse a un peso pesado del partido, pero creo que el paso de optar a las primarias enriquece a un partido que espera conseguir «al menos dos diputados en Toledo».