Vox no apoya habilitar una estación de AVE en el Polígono

M.G
-

María Ángeles Ramos remarca que su partido "no va de la mano" del Ayuntamiento en este proyecto y afirma que ya ha presentado sus alegaciones al Ministerio. Echa en falta "una propuesta por escrito" del equipo de Gobierno con el trazado más adecuado

Vox no apoya habilitar una estación de AVE en el Polígono - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

En Vox no tienen tan claro cómo se plantea la futura entrada del AVE a Extremadura en Toledo a pesar de los informes municipales que el equipo de Gobierno ha entregado a los grupos. La portavoz María Ángeles Ramos está muy sorprendida con las declaraciones y la postura que se está tomando desde el Ayuntamiento sobre el estudio informativo que propone cuatro alternativas a las que poder alegar hasta hoy. En este sentido, subraya que Vox «no va de la mano» del PSOE en este tema a pesar de que se está difundiendo el apoyo de los grupos al equipo de Gobierno municipal para que presente alegaciones, únicamente comparte que los cuatro trazados propuestos no son adecuados.

Ramos considera que no se está teniendo en cuenta a su grupo a pesar de que al inicio de la comisión extraordinaria de Urbanismo celebrada el lunes dejó claro que su grupo ya había presentado alegaciones al Ministerio de Tranportes, y no termina de entender la postura municipal porque el equipo de Gobierno habla de alegaciones «sin aportar soluciones», salvo la conveniencia de habilitar una estación en el Polígono Industrial.

«Dicen que presentan alegaciones, pero no figuran por escrito porque el Ayuntamiento no ha realizado un informe para enviar su propuesta», insiste Ramos. Ve lógico que se descarten las cuatro opciones que baraja el estudio informativo ministerial, pero no entiende por qué no se analiza cuál será el mejor trazado y se aportan los documentos técnicos necesarios. Por tanto, la portavoz de Vox pregunta con ironía «si será la Junta la administración que termine remitiendo las alegaciones al Ministerio».

Respecto a la comisión de Urbanismo, Ramos entiende que tenga carácter informativo y no se realice una votación, pero considera que los grupos tendrían que  haber tenido margen para presentar y debatir propuestas sobre el futuro trazado del AVE y el equipo de Gobierno debería haber aportado más documentación a pesar de los informes técnicos, puesto que aún falta el de la Unesco, que ya salió a colación en la anterior comisión de Urbanismo, dado que Toledo es una ciudad Patrimonio de la Humanidad y un proyecto de esta envergadura precisa la postura de muchos organismos.

«¿Cómo vamos a ir de la mano del Ayuntamiento si no presenta un solo documento por escrito, si únicamente expresa una idea?, se pregunta Ramos y destaca que el equipo de Tolón «ha tenido tiempo suficiente» para realizar un informe con su alternativa. Por tanto, su falta de concreción coarta, en su opinión, el debate y la posibilidad de buscar esa unanimidad con todos los grupos municipales.