El CD Toledo femenino quiere ser ambicioso

J. M. Loeches
-

Carlos Crespo seguirá al mando de un equipo verde que va a renovar a gran parte de la plantilla del ascenso, además de crear un filial, con el objetivo de estar lo más arriba posible

El CD Toledo femenino quiere ser ambicioso - Foto: Julio García

A día de hoy, es imposible concebir un CD Toledo femenino sin Carlos Crespo al mando. El técnico va a seguir en el cuadro verde para dirigir el estreno en Primera Nacional, y lo hará con la máxima ambición. La planificación ya está muy avanzada y, en principio, va a contar el grueso de la plantilla que consiguió el ascenso, con el objetivo de mantener la categoría pero sin renunciar nada, porque se avecina reestructuración.

La RFEF ha pasado una propuesta en la que incluye una nueva categoría intermedia entre la Reto Iberdrola y la Primera Nacional. Si sigue adelante, los dos primeros clasificados de cada grupo y los cuatro mejores segundos de esta última obtendrían billete para la nueva.

Eso cambia la perspectiva con la que el CD Toledo va a mirar al próximo campeonato 2021/22. «No nos vamos a poner techo, y queremos acabar lo más alto posible, porque el club ha apostado por el equipo y va a hacer un esfuerzo importante», reconoce Crespo.

Una de las novedades que va a presentar el conjunto capitalino de cara a este ejercicio será la creación de un filial que competirá en Liga Regional. Eso permite contar con un apoyo de cara al primer equipo. Así, como añade el entrenador, «a nadie se le va a decir que no puede estar aquí». Por eso, las chicas que no entren en la primera plantilla y que por edad puedan estar en el filial, tendrán la posibilidad de participar con los dos equipos. «Queríamos crecer en esta sección, y eso no pasaba solo por el ascenso», apunta Crespo.

Ese afán del club por potenciar el equipo femenino podría encontrarse una piedra importante si finalmente prospera la configuración de los grupos de la Primera Nacional. Todo hace indicar que el CD Toledo competirá en el Grupo 7 junto con los equipos valencianos y murcianos, además de los dos albaceteños (CFF Albacete y Alba Fundación B).

Obligaría a un desembolso mayor, para facilitar los viajes y las concentraciones, pero, en lo deportivo, el técnico verde reconoce que «es más atractivo». Eso sí, no cambia para nada la configuración de la plantilla que está en ciernes, pues en los próximos días se quiere hablar con todas las jugadoras. La pretemporada está prevista que arranque el 26 de julio, como primera toma de contacto entre las ‘veteranas’ y las que aterrizan de nuevas.