Suben los contagios y caen los ingresos por Covid en Toledo

F. J. R.
-

La provincia de Toledo ha registrado en las últimas 24 horas un total de 123 nuevos positivos por Covid, pero las hospitalizaciones descienden a 19 personas. No se han contabilizado muertes por coronavirus

Suben los contagios y caen los ingresos por Covid en Toledo

La quinta ola de la pandemia comienza a elevar su cresta y en Toledo empieza a verse ya un leve patrón. En las últimas 24 horas, como lleva repitiéndose desde hace una semana, los nuevos contagios por coronavirus siguen subiendo en la provincia, rebasando ya el centenar diario.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Dirección General de Salud Pública, ha notificado que en Toledo se han producido en la última jornada un total de 123 contagios por Covid-19. Se trata de 32 personas más infectadas que en el mismo registro de la pasada semana, destacando además la bajada de edad de estos nuevos positivos.

La incidencia de la pandemia está ahora siendo más elevada entre gente más joven, y eso se traduce en una menor presión asistencial en los hospitales.

Y es que, la mayoría de los nuevos enfermos de la Covid-19 son asintomáticos o presentan síntomas muy leves, por lo que no requieren de atención hospitalaria.

Otra de las consecuencias que tiene el hecho de que sean ahora los jóvenes el grupo que registra más contagios es que la mortalidad está sumamente controlada. La provincia ha vuelto a quedarse a cero defunciones en las últimas 24 horas a consecuencia del virus, regresando a una dinámica que en los últimos 12 días le ha llevado a tener que lamentar un único óbito en Toledo.

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento por Covid en toda Castilla-La Mancha. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 6.071 en toda la región. Por provincias, Toledo registra 2.285 fallecidos, Ciudad Real 1.731, Albacete 886, Guadalajara 628 y Cuenca 541.

La mortalidad está muy relacionada con el nivel de ocupación de las unidades de cuidados intensivos de la provincia, y actualmente, y por segunda jornada consecutiva, en las UCI toledanas solo hay seis personas con un cuadro crítico por el virus.

La mayor caída en las cifras de la pandemia se ha producido en las últimas horas en el número de personas hospitalizadas en cama convencional, pasando Toledo de tener 27 a 19 pacientes. De ellos, 15 están ahora mismo atendidos en el Virgen de la Salud de la capital.